Bolt enseña los dientes
El español Ángel David Rodríguez, que ha corrido en la serie del jamaicano, se clasifica para semifinales
El año más rápido del atletismo, con una veintena de hombres por debajo de los 100m, prometía unos Mundiales gloriosos. A algunos nos bastaba con volver a ver a Usain Bolt, el prodigioso jamaicano, este año menos prodigioso que nunca, en una gran prueba, esas que sacan el animal competitivo que lleva dentro, aunque no estén enfrente ni Tyson Gay, ni Asafa Powell, ni Steve Mullings, los más rápidos de 2011.
Por estas ausencias, y por las dudas sobre Bolt, las series de clasificación de los 100m eran especialmente interesantes en estos Mundiales de Daegu. Para ver cómo anda Bolt y cómo llegan los aspirantes a derrotarle. Primeras conclusiones. Bolt está. El jamaicano, que este año ha corrido en 9,88s, lejos de su estratosférica plusmarca mundial (9,58s) ganó fácil su serie con un muy buen tiempo de reacción (0,153), entre los más rápidos, y el mejor tiempo de todos los participantes (10,1s).
De hecho lo más relevante de la carrera de Bolt fue el duelo, sí han leído bien, el duelo que mantuvieron el británico Dwain Chambers y ¡el español Ángel David Rodríguez! El pájaro de Móstoles entró tercero, suficiente para clasificarse de forma directa para semifinales (10,37s), aunque se notó que iba a tope mientras el británico se dejaba ir los últimos 20 metros.
Del resto de series, algunas impresiones. Que a Yohan Blake, compañero de entrenamientos de Bolt, se le han pegado las buenas formas del campeón. Corre fácil y gana fácil. Ha logrado el segundo mejor tiempo (10,12s) y eso que salió mucho más lento de los tacos (0,182). Que Christophe Lemaitre, que parecía que lo había conseguido todo el año pasado, sigue mejorando. Logró la cuarta mejor marca de la noche de Daegu (10,14s), dejándose llevar. Y que Walter Dix, la referencia estadounidense, también puede dar la sorpresa (10,25s, suficiente para ganar). Makusha, ese zimbabuense que se entrena en Florida y algunos comparan con Carl Lewis porque también salta longitud, sufrió más de lo esperado (10,31s). Pero también cuenta. Siguiente parada, semifinales, mañana a las 11.30 de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































