_
_
_
_
_

Boluda duda entre romper con la UEFA o con Mijatovic

Diego Torres

La junta directiva del Real Madrid se reunió ayer en el Bernabéu presidida por Vicente Boluda para tratar un asunto decisivo: apostar por Pedja Mijatovic o apostar por preservar las relaciones institucionales entre el club y la UEFA. El cónclave tuvo carácter prácticamente secreto. El orden del día no se conoció con exactitud hasta que empezó el debate. Entonces los directivos vieron con asombro que el director general corporativo, José Ángel Sánchez, había acudido con el abogado belga Jean-Louis Dupont proponiéndolo para liderar la defensa del club ante el TAS, y frente a la UEFA, para inscribir a Lass Diarra y a Klass Huntelaar en la Liga de Campeones. Esta semana, Boluda deberá decidir si sigue adelante con el litigio o hace las paces con la UEFA.

Más información
"Era urgente cortar la sangría"
El Madrid retira su recurso ante el TAS

Dupont se hizo célebre en los noventa cuando consiguió imponer el derecho laboral comunitario sobre el reglamento de la UEFA para que se ampliara el cupo de extranjeros en los equipos. El organismo que gobierna el fútbol europeo sufrió en esa ocasión su peor derrota jurídica. Ayer los directivos del Madrid escucharon los argumentos que Dupont propone para derrotar una vez más a la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que Lass y Huntelaar puedan inscribirse en la próxima fase de la Liga de Campeones antes del 1 de febrero. Según fuentes del club, seguir adelante con el proceso, y ponerlo en manos de Dupont, supondría "un guantazo en la cara de Platini".

El fichaje de Lass y Huntelaar, origen del conflicto, fue otro de los asuntos que se discutieron en la junta. Los directivos pidieron explicaciones a Mijatovic. El director de fútbol reconoció que mintió hace tres semanas, cuando dijo que había pedido un informe jurídico a los abogados del club. El ex presidente, Ramón Calderón, le llamó entonces "mentiroso". En su descargo, ayer Mijatovic acusó a los empleados del departamento de fútbol de Valdebebas de no informarle de que, según el reglamento de la UEFA, Lass y Huntelaar no podrían inscribirse juntos en la Liga de Campeones puesto que habían participado en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Según la ley interna de la UEFA el Madrid sólo puede inscribir a uno de estos dos jugadores, por los que el club pagó más de 40 millones de euros.

Dupont se presentó ante la junta como el hombre que puede conseguir que el TAS decida en contra de la UEFA en este sentido. Mijatovic y su ayudante, Carlos Bucero, se mostraron partidarios de acudir al TAS contra la UEFA. Ahora los directivos deberán decidir si le hacen caso a Mijatovic o a Platini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_