_
_
_
_
_

Coma campa a sus anchas por la Patagonia

El motorista español acumula su tercera victoria en este Dakar y, como Sainz en coches, refuerza su liderato

Marc Coma circula como un disparo por la Patagonia. A su llegada a Neuquén se ha adjudicado su tercera etapa en este rally Dakar tan particular, que salió de Buenos Aires el pasado día tres, que pasará por Chile y que finalizará, de nuevo en la capital argentina, el próximo día 17. No hay nadie que pueda toserle al motorista español, ganador de la edición de hace tres años.

La mayoría de pilotos coincidió en que el verdadero rally comenzaba ahora, y él no fue una excepción. "En este momento, la preparación física ya ha comenzado a jugar un papel determinante. El terreno ha cambiado, las zonas se han vuelto más lentas, más rotas y mucho más técnicas. Nos disponemos a afrontar los días duros", conviene Coma, que durante la etapa ha tenido que abrir hasta cinco cercos de ganado, debido a que la ruta del rally atraviesa fincas privadas. "En esta zona es muy normal encontrarte puertas cerradas. Antes, las abríamos y las volvíamos a cerrar para que el que venía detrás perdiera el mismo tiempo que tu, pero yo no lo he hecho porque sabía que detrás de mí llegaba Viladoms [su compañero de equipo]", afirma el piloto de KTM. Con esta victoria, Coma afianza aún más su posición al frente de la clasificación, que ahora lidera con más de 42 minutos sobre el norteamericano Street, mientras que Cyril Despres, ganador del último Dakar y quien en teoría debía ser su gran oponente, circula a más de una hora y media.

Más información
Mitsubishi se la juega

Carlos Sainz (Volkswagen), por su parte, sigue exhibiéndose como el más rápido en coches, aunque Nasser Al Attiyah (BMW) le sigue de cerca. El madrileño se ha impuesto de nuevo y ya suma dos victorias de etapa, y mantiene una ventaja de casi cuatro minutos sobre el qatarí, que ha cruzado segundo. "Cuando he podido adelantar a Nasser en una zona de campo a través, me he dado cuenta de que había sufrido un pinchazo lento. Con Michel (Perin, su copiloto), hemos decidido bajar del coche a hinchar el neumático. Y así hemos terminado la etapa con sólo seis segundos de ventaja. Una lástima porque mañana comienzan las dunas y me tocará abrir pista", lamenta el español, que con esta ya suma once victorias parciales en los tres Dakar que ha participado. De esta forma, Sainz se convierte en el español que más triunfos acumula, uno más que José Maria Servià.

Sigue el blog del equipo Repsol

Marc Coma, durante la etapa
Marc Coma, durante la etapaEFE

Dos británicos permanecen en coma inducido

El piloto británico Paul Green y su copiloto Matthew Harrison, integrantes del equipo Rally Raid UK inscrito en esta edición del Rally Dakar, permanecen en coma inducido debido a las lesiones pulmonares que sufren fruto del accidente que tuvieron durante la primera etapa del rally, entre Buenos Aires y Santa Rosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_