_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Jean Todt examina mañana a Epsilon Euskadi

El presidente de la FIA evaluará el nivel del equipo de Joan Villadelprat de cara a una posible incorporación a la F-1

La llegada de Jean Todt a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo ha supuesto un cambio sustancial en la estrategia de la institución. En la nueva línea marcada por el directivo francés, más pegada a lo deportivo que a lo político, Todt visitará mañana las instituciones de Epsilon Euskadi, el equipo que preside Joan Villadelprat, para evaluar el nivel de tecnificación y preparación de cara a una posible entrada en la fórmula uno en el futuro junto a su homólogo en España, Carlos Gracia (presidente de la Federación Española) y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita al Parque Tecnológico de Álava en Miñano, sede de Epsilon se realizará después de la rueda de prensa convocada también para mañana en el Consejo Superior de Deportes de Madrid a las 12:30.

Más información
Marc Gené logra un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans
"¡Firmad y luego negociamos!"
El tope de costes subirá
Jean Todt promete un nuevo reglamento que devuelva el espectáculo a la F-1

El equipo de Joan Villadelprat optó al concurso que la FIA celebró para permitir la entrada de nuevos equipos a la parrilla, y posteriormente, a la plaza vacante que dejó BMW tras su salida de la competición. En ninguna de las dos obtuvo premio. Para el ex presidente de la FIA, Max Mosley, las políticas personales de los equipos y la fidelidad que mostraban a la inclusión de motores Cosworth en sus monoplazas prevalecieron sobre el potencial de Epsilon Euskadi, que, por el pasado de Joan Villadelprat en la competición, gozaba de libertad para escoger el motor de sus bólidos.

Para la próxima convocatoria, la escudería vitoriana ya tiene presentada su solicitud, pero mañana tendrá que superar el examen técnico que la FIA pondrá a todos los candidatos que opten a una plaza en el paddock, aparte de los aspectos económicos, que cumplen un papel fundamental en el día a día de los equipos.

Joan Villadelprat, presente en la F-1 durante 30 años, ha formado parte de McLaren y Ferrari, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda. Actualmente, compite con Epsilon Euskadi en las World Series y en la Eurocup de Renault 2.0, y ha sido el único equipo español que ha corrido en Le Mans. Además, Epsilon promueve cursos de postgrado en su escuela de ingenieros especializados en competición.

El patrón de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, junto al nuevo presidente de la FIA, Jean Todt
El patrón de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, junto al nuevo presidente de la FIA, Jean Todt

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_