_
_
_
_
_
Valencia Open 500

Murray suda ante Mayer

El 46 del mundo puso contra las cuerdas al favorito del torneo, que hoy celebra los cuartos de final

Sirve Leonardo Mayer. Tercer juego del segundo set. El primero lo había ganado Andy Murray. Pero el argentino, muy agresivo, con constantes subidas a la red, le metía pelotas cruzadas, y otras tantas muertecitas que obligaban al cuarto mejor jugador de tenis del mundo a correr bastante. El británico estaba enfadado. Enfadado con la red, con las bolas. Enfadado consigo mismo. Tanto que hasta pidió una bola a un recogepelotas para probar la red. Siguió enfadado con el mundo. Y perdió ese tercer juego. Y el cuarto, y el quinto. 5-0 para Mayer. Hasta que Murray reaccionó. Pero no fue suficiente. Y el número 64 de la ATP, se apuntó el segundo set.

El partido, de lo más vibrante que se ha visto en el Ágora en el Valencia Open 500 esta semana, no fue fácil para Murray. Su rival resistió en el primer set. Y, aunque lo perdió, no dejó de llevar la iniciativa en determinadas fases del juego. En el segundo set barrió al gran favorito del torneo. Lo apabulló con su juego. El último set fue muy similiar al primero. Murray se apuntó el 4-2 a favor al romper el tercer servicio de Mayer. Parecía que le bastaría con eso. Pero el argentino resistía. Salvó una bola de partido. Pero no la segunda. Perdió 6-4, 3-6, 6-3. Murray jugará hoy contra Montañés.

Más información
Robredo resucita ante Feliciano

En el día de ayer, pasaron a cuartos todos los favoritos, salvo Ferrer, que abandonó. Ganó Davydenko, el segundo favorito del torneo, a Mónaco (6-3, 7-5). También Verdasco se deshizo de Tipsarevic (6-3, 6-3), no sin dificultad. El serbio zanjó sus tres primeros servicios con sendos juegos a cero al madrileño, que vio posibilidad de cerrar el primer set cuando logró romperle su primer juego. El segundo set fue muy similar. Mañana Verdasco, que cada día ve más cerca su clasificación para el Masters de Londres, se enfrentará a Robredo. El catalán remontó, tras el primer set en contra, el partido a Feliciano López, muy fuerte con su servicio, pero menos consistente que Robredo, que venció 4-6, 6-3, 6-4. Youzhny también venció a Cuevas (6-2, 2-6, 6-1).

Ferrer abandona con una microrotura

Los médicos le habían advertido del peligro que corría si saltaba a la pista. Pero David Ferrer quería forzar la máquina. Es el co-propietario del Valencia Open 500 junto a Juan Carlos Ferrero. El valenciano cayó, sorprendentemente, en primera ronda. El de Jávea ganó a Nicolás Almagro, pero tuvo que anunciar su retirada ayer. Fue a primera hora de la tarde. "He salido a entrenarme, pero no estaba al 100% y los médicos me han insistido del peligro de estar mes y medio de baja. Al final, al que más le duele no saltar a la pista central es a mí", dijo. No podía arriesgarse a quedarse fuera la final de la Copa Davis que el equipo español jugará la primera semana de diciembre contra la República Checa en Barcelona.

Ferrer tiene una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales. Una lesión que arrastra del primer partido contra Almagro. El miércoles por la noche, tras habérsele realizado una resonancia, los médicos del torneo le recomendaron que abandonara. Podía romperse del todo y estar, al menos, cuatro semanas de baja. De este modo, su recuperación no debería alargarse más de un par de semanas. Y, aunque se perderá el Masters de París, llegará a Barcelona. "Es importante que todos los jugadores estén al 100%", dijo Albert Costa, capitán español del equipo de Copa Davis, que ha seguido la evolución de los jugadores españoles en el torneo desde la jornada inicial.

Andy Murray
Andy MurrayAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_