_
_
_
_
_

Rafa Nadal y la selección española, premios Laureus 2010

El tenista recibe el galardón por mejor deportista del año y la selección española por mejor equipo

El tenista Rafa Nadal y la selección española de fútbol han ganado los prestigiosos premios Laureus , considerados como los Oscar del deporte, en las categorías de mejor deportista masculino del año y mejor equipo del año, respectivamente. Los ganadores han sido votados por 42 integrantes de la Academia Laureus, históricos deportistas - el español Miguel Indurain o el exjugador de baloncesto Michael Johnson son miembros- que ejercen como embajadores mundiales de la Fundación benéfica, que se creó con el fin de fomentar el uso del deporte como herramienta para el cambio social. La gala de entrega de los galardones, que este año cumplían su undécima edición, se ha celebrado en el Emirates Palace de Abu Dabi.

Más información
"Mi peor rival es el próximo"
Del Bosque: "El Madrid no tiene ninguna deuda conmigo"

Nadal - que ya ganó en 2006 el premio al mejor deportista revelación-, sucede al atleta Usain Bolt como mejor deportista masculino. El tenista completa así un año 2010 lleno de éxitos, puesto que ganó tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), además de otros títulos como el Máster de Madrid, el de Roma y el de Montercarlo. Terminó el año como número uno del mundo. Este año, sin embargo, no ha empezado tan bien para Nadal, puesto que fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia por el también español David Ferrer. El actual número dos de la ATP, Roger Federer, es el deportista que más galardones acumula, pues ganó en 2005, 2006, 2007 y 2008. Nadal ya había sido distinguido en 2006 con el premio Laureus a mejor promesa. El tenista balear se ha impuesto a Andrés Iniesta y Lionel Messi, al jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel y al boxeador Manny Pacquiao.

La selección española también culmina con el Laureus un año histórico en el que se hizo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tras ganar a Holanda en la final. La selección sucede al equipo Brown de fórmula 1, que se hizo con el galardón el año pasado. En esta ceremonia, España se ha impuesto a los Angeles Lakers, al Inter de Milán, a la selección de Nueva Zelanda de rugby, al equipo europeo de la Ryder Cup y a la escudería Red Bull, los otros nominados.

El surfista español Víctor Fernández no ha logrado el premio a mejor deportista extremo, pese a que había sido nominado. Ese premio se lo ha llevado, finalmente, el surfista estadounidense Kelly Slater, diez veces campeón del mundo. El premio a la mejor deportista femenina ha sido para la estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino. El piloto Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se ha hecho con el premio Laureus a la mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna. El ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se ha llevado gran parte de las ovaciones al recibir el premio Laureus a la mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se ha hecho con el Premio Laureus al Espíritu del deporte.

Además, el premio a la revelación internacional del año ha sido para el golfista alemán de 26 años Martin Kaymer. El galardón al mejor deportista discapacitado lo ha logrado la biatleta y esquiadora Verena Bentele.

El tenista manacorense ha sido galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año.
El tenista manacorense ha sido galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_