_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Reunión secreta de McLaren y Ferrari en Barcelona

El ex ingeniero de la escudería italiana, Stepney, confiesa un encuentro con el jefe de diseño de McLaren en la Ciudad Condal

El culebrón entre McLaren y Ferrari continúa. Ayer, la Federación Internacional del Automóvil anunciaba que citaba de nuevo a la escudería anglo alemana ante el Consejo Mundial para que explicase el presunto espionaje al equipo de Maranello. También, un testigo acusaba a Nigel Stepney, ex ingeniero de la escudería italiana, de sabotear "con polvos blancos", los vehículos de Massa y Raikkonnen. Hoy, unas declaraciones de éste al diario italiano ''La Repubblica'' vuelven a poner a McLaren en el punto de mira. Stepney confiesa que se reunió en Barcelona con Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo anglo-alemán.

Más información
Alonso: "El tema del espionaje no me incumbe"
Misterioso polvo blanco en los coches de Ferrari
McLaren, otra vez en el banquillo
Monza, territorio Ferrari
Alonso, el mejor en Monza

"Sólo fue un intercambio de opiniones con una persona que respeto" ha declarado Nigel Stepney. El ex ingeniero afirma que mantuvo una reunión con Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo anglo-alemán, para tratar temas técnicos del cavallino rampante. Stepney aclara que "simplemente hubo intercambio de opiniones" con una persona con Coughlan.

Esta confesión puede ser la nueva prueba que ha provocado que la FIA vuelva a sentar en el banquillo a Mclaren. La nueva vista se ha fijado para el 13 de septiembre en París y podría acabar con sanciones para McLaren, desde la pérdida de puntos hasta la expulsión del Mundial. Stepney está acusado de haber sido el que presuntamente facilitó a Coughlan un dossier de 780 páginas sobre los monoplazas de Ferrari. Tras el escándalo, el primero fue despedido y el segundo, suspendido. En su carta a la FIA, el ex mecánico de los bólidos rojos indica que discutió una nueva adición a la parte inferior del F2007 porque quería "evaluar la reacción de McLaren". "Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no le facilité los diseños del F2007, éstos me fueron robados desde dentro de Ferrari", escribió Stepney, según el diario italiano. La Repubblica también informa que Coughlan envió igualmente una carta a la FIA explicando su posición y que se reunió con Stepney recientemente para asegurarse de que sus misivas no contenían nada conflictivo.

Ferrari, por su lado, ha declarado por medio de un comunicado, que estará presente el próximo 13 de septiembre en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que examinará nuevas evidencias de la violación del artículo 151c del Código Deportivo Internacional, por parte de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes. "Ferrari desea reafirmar su firme voluntad de que salgan a la luz todos los elementos de este caso y confía en que resplandezca la verdad", recoge la nota de la escudería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_