_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Soderling espera a Nadal

El sueco vence al checo Tomas Berdych y buscará el domingo su primer título grande

Por segundo año seguido, el sueco Robin Soderling está en la final de Roland Garros: ha vencido por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 al checo Thomas Berdych y disputará la final frente a Nadal.

Fue un partido sin aristas. El checo y el sueco comparten hechuras de gigante, golpeo plano, saque demoledor y su poca facilidad de movimientos. Tan parecidos son que el partido fue un duelo de espejos, plano en los cambios de juego, sin patrones que sorprendieran. En distintos momentos del encuentro, los dos tenistas sufrieron ataques de nervios. Arrancó Soderling como un ciclón. Dominó luego Berdych, que se colocó dos sets a uno y bola de break en un suspiro. Superó el trago el sueco, igualó a dos mangas el partido, y pareció camino de la victoria con el primer break del quinto. De nuevo igualó el checho. De nuevo se adelantó Soderling. Inmediatamente se puso 0-30 Berdych...y frenado en ese juego, se acabó su andadura en el torneo.

Más información
A un paso del número uno
Nadal, contra la 'fórmula Soderling'
Enemigos íntimos

"Es increíble volver a jugar la final, Thomas me ha complicado mucho", reconoció el sueco. ¿Nadal o Melzer?, le preguntaron aún sobre la pista "Nadal", dijo partiéndose de risa.

Soderling buscará el domingo su primer título grande. A la final llega después de meterse una buena paliza (3h27m) y mirando al cielo: si hay nubes y falta el sol, si sube la humedad y el termómetro no se pone al rojo, bueno para el sueco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_