_
_
_
_
_

"Tengo que definir los puntos con más autoridad"

Rafael Nadal se confiesa tras ganar en Montecarlo y afirma en Barcelona que debe ser más agresivo y sacar mejor

Rafael Nadal sigue las instrucciones de su entrenador durante una sesión de preparación del Abierto de Barcelona.
Rafael Nadal sigue las instrucciones de su entrenador durante una sesión de preparación del Abierto de Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

Rafael Nadal llegó esta mañana a Barcelona tras ganar su primer torneo de la temporada en Montecarlo y confesó que debe mostrarse un poco más agresivo para poder sacar el máximo rendimiento a su juego durante la temporada de tierra batida. Nadal, de 24 años, jugará esta semana el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó en el RCT Barcelona y partirá como primer cabeza de serie por su condición de número uno del mundo. El manacorí comenzó en Mónaco la defensa de los casi 5.000 puntos que acumuló la temporada pasada hasta la conclusión de Roland Garros. "Estoy bien física y mentalmente. Algo cansado por los duros partidos de las semifinales (contra Murray) y la final (ante Ferrer) del pasado fin de semana. Pero con la ilusión de volver a ganar este torneo".

En su trayectoria de esta temporada, Nadal no había ampliado su palmarés hasta el Principado. Había perdido en las semifinales de Doha, en los cuartos de final del Open de Australia y en las dos finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ante Djokovic. "Ganar en Montecarlo fue muy importante para mí, porque suponía comenzar la temporada de tierra con un título", comentó Nadal. "Tras las derrotas consecutivas en las finales de Indian Wells y Miami, necesitaba volver a ganar para adquirir la confianza necesaria para afrontar esta parte tan importante de mi calendario".

Sobre los ajustes que todavía le faltan a su juego para alcanzar su máximo nivel, Nadal indicó: "Creo que debo ser más agresivo, sacar mejor y pegar el golpe decisivo con más contundencia. Debo definir los puntos con más autoridad". Y agregó que no se sentía invencible ni siquiera en tierra batida. "Ya he perdido alguna vez y lo haré muchas más", señaló. "Nadie es perfecto. Hasta ahora las cosas me han ido miuy bien y me siento un afortunado por ello. La cuestión es seguir trabajando porque esas rachas nunca se sabe cuando acaban".

Para el manacorí, el torneo de Barcelona adquiere más trascendencia porque se juega en su club y porque respeta la historia y la tradición de este acontecimiento. "Después de los tres Masters 1000 de tierra, todo el mundo sabe que éste es el torneo más importante en esta superficie. Y este año será especialmente duro porque lo juegan seis de los 10 primeros jugadores del mundo [la presencia de Andy Murray es dudosa, a la espera del informe médico sobre una inflamación en su codo]", dijo Nadal. El número uno del mundo no quiso entrar en valoraciones sobre si sus duelos con Djokovic y con Federer van a mantenerse en los próximos años. "Ojalá siguieran en los próximos cinco", señaló con cierta ironía, "porque eso supondría que yo estaría allí. "Pero ahora mismo lo que me preocupa es mi primer rival en el Open Banc Sabadell. Djokovic ha comenzado muy bien el año y tiene una situación privilegiada. Pero tanto Federer como yo, también estamos a un buen nivel. Mi objetivo es ser competitivo cada vez que salte a una pista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_