_
_
_
_
_
FÚBTOL | EUROCOPA DE AUSTRIA Y SUIZA

Una garrapata "amenaza" a las selecciones de la Eurocopa

La infección por picadura provoca síntomas gripales, pero puede evolucionar a parálisis e incluso causar la muerte

El cuerpo técnico de la selección española ha advertido a los jugadores del riesgo de contraer la encefalitis centroeuropea que tendrán los convocados para la Eurocopa de este verano en Suiza y Austria. La enfermedad está provocada por una garrapata infectada, cuya picadura afecta al sistema nervioso. Para evitar cualquier contagio, los integrantes de la Selección deberán vacunarse dos meses antes de la competición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido con los médicos de los clubes que aportan jugadores al equipo nacional para valorar la importancia de esta amenaza. Tras la comparecencia, se considera como "muy importante" la vacunación de los futbolistas, en consonancia con las recomendaciones de la UEFA, ante posibles brotes de encefalopatías.

Más información
Casillas y Ramos se vacunan contra las garrapatas; Raúl no
La OMS recomienda la vacuna del sarampión a los aficionados que viajen a la Eurocopa

La enfermedad está producida por un virus que afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento. El contagio se puede producir por la picadura de una garrapata infectada, o a través de la leche cruda infectada no higienizada. No existe transmisión entre personas.

Tanto en Austria como en Suiza existe el riesgo de infectarse con este tipo de Encefalitis, dado el entorno boscoso y rural, y, más concretamente, en los meses de verano. El equipo español estará concentrado, desde el 5 de junio hasta que termine en el campeonato, en el Tirol austríaco, entre Viena y Ginebra, concretamente en la localidad de Neustift am Stubaital, a treinta minutos de Innsbruck. La selección se alojará en un hotel de cuatro estrellas, el Milderer Hof, casi aislado y situado entre las montañas, pero a sólo cinco minutos de sus instalaciones de entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_