_
_
_
_
_

El juez desestima el recurso del Fiscal para que el caso de las escuchas del Hércules llegue a Madrid

La Audiencia de Alicante resolverá el recurso de apelación sobre la supuesta compra de partidos por parte del máximo accionista del equipo alicantino

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, ha hecho público hoy un auto en el que desestima el recurso interpuesto por el Fiscal Jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, contra el auto que denegaba que el contenido de las grabaciones del Caso Brugal, con supuestos amaños de compra de jugadores para garantizar el ascenso del Hércules, llegara al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol. El juez, no obstante, admite a trámite "en un solo efecto" el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal, y será la Audiencia de Alicante la que se pronunciará sobre este tema.

El juez mantiene que "no encuentra motivos bastantes" para cambiar de criterio, y argumenta que no hace públicos el contenido de estas conversaciones al entender que afectan a "los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar y al derecho de las comunicaciones". Según el magistrado "existe una clara intromisión en el ámbito de la privacidad" en cuanto que las conversaciones, grabadas por la policía por orden judicial, son entre "dos parientes próximos".

Más información
POLLASTRES
Conspiración
"Ortiz actuó a título individual"
La Federación Española de Fútbol abre una investigación sobre la presunta compra de partidos

El empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, está implicado en el Caso Brugal, una investigación judicial sobre una presunta trama de corrupción ligada al negocio de las basuras en el sur de Alicante. Las grabaciones con estos supuestos sobornos fueron "casuales", según el juez, quien recuerda que el objetivo de la investigación era otro distinto. De la Fuentes destaca, por último, que "nada impide a los organismos competentes desarrollar sus propias actuaciones dirigidas a sancionar las conductas irregulares que se hubieran producido".

A la derecha, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, sale de los juzgados de Alicante.
A la derecha, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, sale de los juzgados de Alicante.JOAQUÍN DE HARO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_