_
_
_
_
_

El pívot Antonio Bueno es el primer descarte de Pesquera para Atenas

El seleccionador español justifica su ausencia porque "su posición de pívot es una de las más caras dentro de la Selección"

El seleccionador español Mario Pesquera ha descartado al pívot del Real Madrid Antonio Bueno para los Juegos Olímpicos de Atenas del próximo mes de agosto porque, a pesar de que "su trabajo ha sido extraordinario, su posición de pívot es una de las más caras dentro de la Selección".

El madrileño se convierte así en el primer descarte de los tres que tiene que realizar el seleccionador de cara a Atenas y no ha viajado este miércoles con la selección a Palma de Mallorca, donde el combinado nacional disputará un amistoso ante Croacia. El técnico concentró el pasado día 11 a quince jugadores en San Fernando (Cádiz) para perfilar la selección de los doce que podrán viajar a Atenas, donde se medirán con las selecciones de China, Argentina, Italia, Nueva Zelanda y Serbia y Montenegro.

Más información
Dueñas y Comas, novedades en la lista de baloncesto para Atenas
Pesquera dirigirá a España en Atenas

Mario Pesquera ha explicado que "Antonio ha tenido un comportamiento extraordinario tanto a nivel humano como en los entrenamientos", por lo que la decisión "ha sido muy complicada". El seleccionador justifica el descarte de Bueno "porque su posición de pívot es una de las más caras" y le deja abiertas las puertas de la selección española de baloncesto "por su calidad y porque forma parte de una generación impresionante para el baloncesto español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_