_
_
_
_
_
La salida de la crisis

Alemania confirma su despegue en 2010 creciendo un 3,6%

El PIB francés sube un 1,5% impulsado por el consumo interno y la mejora del comercio exterior

El Producto Interior Bruto (PIB) alemán creció en el conjunto de 2010 un 3,6%, después de incrementarse en el último trimestre de ese periodo un 0,4%, una décima menos de lo que se había previsto, según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística.

En cualquier caso, la primera economía de Europa confirma su tendencia de crecimiento, cerrando el año con notables subidas en todos los trimestres comparados con los de 2009, el año de la crisis, cuando el PIB germano retrocedió el 4,7%, el peor datos desde la Segunda Guerra Mundial.

Atendiendo al crecimiento interanual del último de trimestre de 2010, la mejora fue del 4%, y se prevé que en 2011 la economía avance el 2,5%.

Más información
La OCDE vaticina un acelerón del crecimiento de los países avanzados
El FMI mantiene a España alejada de la recuperación en 2011
La economía de Portugal sufre una recaída al cierre de 2010
La economía española cierra 2010 peor que la Unión Europea por primera vez en más de 15 años

Francia también confirma la salida de la crisis en 2010, creciendo un 1,5% gracias, sobre todo, al consumo interno y la mejora de las exportaciones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística del país galo. En el cuarto trimestre el crecimiento progresó un 0,3%, ralentizándose ligeramente debido, según la ministra de Economía, Christine Lagarde, a las huelgas de octubre en protesta por la reforma de las pensiones.

Lagarde aseguró estar satisfecha por "el retorno del crecimiento", después de que en 2009 Francia experimentara, como Alemania, el mayor retroceso económico de su historia desde la posguerra, con una caída del 2,5%. La previsión para 2011 es una mejora del 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_