_
_
_
_
_

BBVA no descarta entrar en la CAM en un futuro

El consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, afirma que "todo dependerá del precio".- Asegura que lo más importante ahora para el país y para el banco es reducir el diferencial de la deuda

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha afirmado hoy que desde esta entidad "están analizando cualquier operación que genere valor durante los próximos meses sin prisas", en relación al supuesto interés del banco por hacerse con la CAM, expulsada de la integración en Banco Base. "Todo dependerá del precio y hasta que no lo analicemos no sabremos si estamos interesados", ha añadido a preguntas de los periodistas tras participar en el XVIII Encuentro Financiero.

Interpelado sobre si descarta entrar de manera inminente en la caja alicantina, Cano ha insistido en que han "empezado ahora" a estudiar esta opción. "A cortito plazo, desde luego no", ha confirmado antes de destacar que prefiere tomar "las decisiones con tranquilidad".

"Lo que es crítico para el BBVA y para la economía es que el spread de la deuda -el diferencial entre los bonos españoles a 10 años y los alemanes, de referencia, y que actualmente está ligeramente por debajo de los 190- baja a 80 puntos básicos lo antes posible". "Si no ocurre, no habrá liquidez en los mercados, seguirá la batalla de los depósitos, no se recuperará el margen y el sistema financiero no será estable", ha advertido.

En cuanto a la guerra del pasivo desatada entre las entidades para intentar captar los depósitos de los clientes de la competencia, Cano ha afirmado: "El banco de España nos conoce a todos, nadie sabe mejor que él lo que hay que hacer para esto -acabar con la guerra del pasivo-".

Por último, interrogado sobre qué le parece que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sea accionista del banco malo de Caja Madrid, el consejero delegado del BBVA ha declarado que "esas son las reglas del juego". "Si queremos que la inversión privada entre en las cajas, estas no deben tener incertidumbres y deben generar negocios lo más limpios y estables posibles", ha defendido antes de señalar: "Es la forma de ser atractivo para el inversor privado y no a precios de derribo, tal y como se dijo ayer aquí". Al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, le han hecho la misma pregunta, pero su respuesta ha sido diferente: "Esa interpretación no es correcta", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_