_
_
_
_
_

Bankia tiene cubierto el 40% de la colocación

Íñigo de Barrón

La salida a Bolsa de Bankia, el banco controlado por Caja Madrid y Bancaja, empieza con fuerza. Hasta ayer, la entidad había captado órdenes por el 40% de la colocación prevista, lo que viene a suponer unos 1.600 millones de euros. Esta cantidad incluiría los mandatos de compra de los clientes minoristas y de los institucionales, si bien estos últimos suelen comunicar sus inversiones al final del mandato, que será entre el 18 y 19 de julio. Hasta esa fecha, se puede revocar las órdenes.

El objetivo de Bankia es conseguir unos 4.000 millones de capital, un objetivo que parece posible si continúa el ímpetu inicial de los inversores.

Según fuentes del mercado, la atractiva rebaja del precio de las acciones, que tienen un descuento que va desde el 65% al 70% sobre el valor contable antes de la entrada de los inversores, ha sido decisiva para estos resultados.

Más información
El valor de Bankia augura un alto control estatal en las cajas débiles
BFA deja a Bankia sus 4.465 millones de ayuda pública

La estabilidad de los mercados, sobre todo los últimos días de la colocación, será un factor decisivo para cerrar el precio en la horquilla y para determinar el éxito en la operación, considerada clave para el futuro del sistema financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_