_
_
_
_
_

Fira de Barcelona organizará en 2012 el salón Construmat en China

La previsión es contar con 200 expositores, empresas españolas y extranjeras

El salón de materiales y herramientas de construcción Construmat, de Fira de Barcelona, pero en la capital china, Beijing. Será en primavera-verano del año que viene, según el acuerdo que han alcanzado la Fira y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, en sus siglas en inglés), y que tienen previsto firmar la próxima semana coincidiendo con la celebración en Barcelona de Construmat. La cita, ha anunciado la Fira, llevará por nombre Construmat China y se centrará en los materiales de la construcción "desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad ambiental".

La previsión de Fira de Barcelona es contar con 200 expositores, empresas españolas y extranjeras, y subraya como elementos diferenciadores para el éxito del proyecto la incipiente consciencia por la sostenibilidad del país asiático, el hecho de que en Beijing la actividad ferial sea de menor intensidad que en Shanghai, y el prestigio de las marcas Europa y Barcelona, explican fuentes de la institución.

Más información
Construmat no tira la toalla

La exportación del salón Construmat se enmarca en la estrategia de internacionalización de Fira de Barcelona, que pasa tanto por incrementar la presencia internacional en los salones de aquí como por tener presencia en el extranjero. El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha explicado que Fira de Barcelona aportará la organización de las jornadas y la captación de expositores extranjeros -a través de las 35 delegaciones en el extranjero y durante la celebración de Construmat la semana que viene, en la que participan empresas de 28 países?y la división de materiales de construcción del CCPIT se encargará de la logística y del apoyo de las asociaciones sectoriales locales.

La próxima semana, una delegación china visitará el salón Construmat, que se celebrará en el recinto de la Gran Via del 16 al 21 de mayo, y mantendrá los primeros contactos con las empresas expositoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_