El salón Construmat arranca el lunes con la mitad de empresas que en la pasada edición
Los responsables atribuyen el retroceso a la recesión, que afecta de forma virulenta a la construcción
Construmat, el mayor salón de la construcción de España y uno de los primeros de Europa, arranca el próximo lunes en Barcelona con casi la mitad de empresas menos que en la última edición. Al certamen acudirán este año 1.350 empresas expositoras, frente a las más de 2.400 de 2007, cuando se celebró la pasada edición. La superficie se ha reducido a la par, de 155.000 metros cuadrados a 75.000.
Los responsables del salón han explicado que ello se debe sobre todo a la recesión, que afecta de forma muy virulenta al sector, pero también a que los espacios para instaladores y compañías que se dedican a los baños tendrán espacio propio.
Nada tiene que ver la edición de este año de Construmat con la de 2007. Entonces el sector estaba en la cresta de la ola, pero también a punto de precipitarse al principio de la recesión. El salón dejará los pabellones de la Fira de Montjuïc, en Barcelona, para concentrarse sólo en el recinto de Gran Via-2 de L'Hospitalet de Llobregat. "El momento coyuntural es muy complicado. Por eso nos enorgullece todavía más poder sacar adelante esta edición", aseguró Josep Miarnau, que asume la presidencia de Construmat sustituyendo a Bruno Figueras.
Construmat se presenta este año no sólo como salón, sino también como plataforma para el debate. Además de la construcción sostenible, otro de los asuntos principales que tratará el foro será la rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































