_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | El plan de apoyo español

El Ibex avanza un 10,65%, la mayor subida de su historia

Tras el desplome de la semana pasada, el Ibex 35 se apuntó ayer un avance espectacular, del 10,65%, el mayor ascenso en un día en la historia de la Bolsa española. La subida estuvo en línea con la de los demás mercados europeos, que celebraron el multimillonario respaldo público a los bancos por parte de las autoridades europeas.

Con el ascenso de ayer sólo se recuperan en realidad las pérdidas del pasado viernes, día en que el índice español sufrió el mayor desplome desde su creación. Pese al rebote de ayer, en lo que va de mes la caída aún ronda el 10%, y es del 34,4% en lo que va de año.

Todos los valores del índice cerraron con ganancias. El que más subió fue la eléctrica Iberdrola (un 18,8%), seguido por Abengoa (16,8%) y Gamesa (16,1%). La mitad de los valores del Ibex logró avances superiores al 10%, entre ellos el Santander y el BBVA, los dos principales bancos. Telefónica, la primera empresa de la Bolsa por capitalización bursátil, se apuntó una subida del 9,6%, ligeramente por debajo de la media del mercado.

Más información
El Gobierno avalará a la banca con un máximo de 100.000 millones este año
El Ibex cierra un desquiciado mes de octubre
El Ibex cierra la tercera mejor semana de su historia

Dada su presencia en la región, para las grandes empresas españolas es un alivio la recuperación que experimentaron ayer las divisas latinoamericanas, como el real brasileño o el peso mexicano, que habían sufrido fuertes ataques la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_