_
_
_
_
_

El Ibex cierra la tercera mejor semana de su historia

La bolsa española ha subido un 11,74% por la recuperación de los bancos.- Sin embargo, ha perdido un 2,3% en el mes de noviembre

A tiempos de crisis, tiempos de inestabilidad y a tiempos inestables grandes pérdidas que se compensan con grandes recuperaciones. Es el sino del Ibex 35 en los dos últimos meses, en los que ha registrado los mejores y peores momentos de su historia. Si en octubre vivió un mes desquiciado, entre otras cosas por la que fue la peor semana de su historia, hoy se ha cerrado la tercera mejor desde que existe el selectivo español.

Así, la bolsa española ha subido esta semana el 11,74%, hoy ha ganado el 0,69%, por la recuperación de los bancos tras la intervención de Citigroup y el nuevo plan estadounidense de ayuda a la banca, así como por las medidas de reactivación económica de varios países europeos. Este resultado semanal sólo fue superado en la última semana de septiembre de 2001, cuando ganó el 12,55% al recuperarse de las pérdidas de los atentados del 11-S, así como por el avance del 14,55% en la semana central de octubre de 1998, logrado por la inesperada bajada de los tipos estadounidenses para ayudar a superar la crisis rusa y la quiebra del fondo LTCM. A pesar de estos buenos datos, en lo que va de mes ha perdido un 2,3% de su valor.

Consulta la evolución de todos los valores del Ibex y otras bolsas europeas
Más información
Las Bolsas viven una jornada de euforia por la ayuda pública al gigante bancario
El Ibex cierra un desquiciado mes de octubre
El Ibex avanza un 10,65%, la mayor subida de su historia
"La bolsa ha sufrido un año traumático, el peor desde 1929"

La operación de rescate del Citigroup y la decisión del Reino Unido de rebajar el IVA para fomentar el consumo, las bolsas internacionales olvidaron el empeoramiento de la confianza empresarial alemana y consiguieron notables ganancias: Madrid logró la quinta mayor subida de su historia , el 8,13%. Tras dos jornadas de ganancias, el miércoles la bolsa recogía beneficios, a lo que contribuía el descenso de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses, la bajada del 0,5% del PIB del Reino Unido o de la construcción en Francia. El jueves, con Wall Street cerrado por la festividad del día de Acción de Gracias, el mercado sacaba rendimiento de la decisión de China de bajar los tipos de interés, lo que estimuló a las plazas asiáticas, y del avance del Banco Santander, que concluía con éxito la ampliación por la que ha aumentado su capital el 25%.

Entre las principales plazas europeas destacó la subida semanal de 13,41% de Londres, en tanto que París avanzó el 13,24%, Francfort, el 13,13%, y Milán, el 7,83%.

La crisis ha generado momentos de incertidumbre para los inversores
La crisis ha generado momentos de incertidumbre para los inversoresAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_