_
_
_
_
_

Marsans despedirá a sus 1.400 trabajadores

El comité de empresa acepta el ERE de extinción para toda la plantilla frente al 64% previsto.- El acuerdo fija una indemnización de 32 días por año trabajado

Los trabajadores de Marsans han aceptado la propuesta de la compañía, en concurso de acreedores y bajo administración judicial, de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para el total de los 1.400 trabajadores de la empresa, cuando en un principio se había anunciado para 947 empleados.

Fuentes del Comité de Empresa, que ya la semana pasada habían advertido de que la situación "era insostenible" con problemas a la hora de cobrar las nóminas, han informado a EFE de que tras una reunión mantenida en la tarde noche de ayer, la dirección de la antigua empresa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, mostró la imposibilidad de aplicar un plan de viabilidad a la misma, por lo que la propuesta última ha sido la de ampliar el ERE de extinción.

Más información
Marsans presenta un ERE que afectará al 65% de la plantilla
El juez declara el concurso de Crisol, filial de Marsans
Díaz Ferrán no desiste y volverá a montar nuevas empresas
Trabajo encuentra indicios de delito en la inspección a Marsans
Trabajo aprecia conductas ilícitas en Marsans e informa a la fiscalía

Las mismas fuentes han añadido que la propuesta del nuevo dueño de Marsans, Posibilitum, se va a trasladar hoy a los trabajadores para su aprobación en asamblea. Según han revelado, el acuerdo fija una indemnización de 32 días por año trabajado con 30 mensualidades y hasta un máximo de 70.000 euros. Así mismo, se ha acordado tener un fondo de 1,9 millones de euros para la mejora de las indemnizaciones a los mayores de 50 años.

Tras la compra del negocio de Díaz Ferrán y Pascual por parte de Posibilitum, los nuevos propietarios anunciaron la inteción de realizar un ERE a todas las empresas del grupo Marsans (Viajes Marsans, Tiempo Libre Mundicolor, Rural Tours y Crisol). Además también han adelantado que será necesaria la venta de activos no estratégicos que generen liquidez y permitan a la compañía continuar con sus operaciones. El conglomerado, por ahora, tiene 2.079 empleados. La deuda acumulada por Marsans y el resto de negocios adquiridos (incluye la malograda Air Comet, entre otros) asciende a unos 600 millones de euros.

Empleados de Air Comet increpan a Díaz Ferrán a la salida de un foro empresarial celebrado el 27 de enero en Madrid.
Empleados de Air Comet increpan a Díaz Ferrán a la salida de un foro empresarial celebrado el 27 de enero en Madrid.BERNARDO PÉREZ

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_