_
_
_
_
_

Marsans vende sus negocios en República Dominicana

El grupo Viajes Marsans cerró el sábado la venta de sus negocios en República Dominicana, según fuentes conocedoras de la operación, según las cuales la transacción valora los activos en el país caribeño en entre 11 y 12 millones de euros. El grupo turístico propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ha vendido a la empresa Hotelbeds, del gigante del sector Tui Travel, el operador de turismo receptivo Club Caribe y la empresa de autobuses Hilario Tours. Este diario intentó sin éxito contactar con Tui para confirmar la noticia. El portavoz de Marsans desconocía anoche tal información.

La venta del negocio dominicano apenas alivia la delicada situación del grupo turístico español, ya que la venta a Tui es a cambio de asumir deuda en su mayor parte, según las fuentes informantes. El viernes se conoció que la naviera Grimaldi ha instado el concurso de acreedores en un juzgado de Madrid, días después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) vetara a las agencias de Marsans en sus sistemas de ventas en tanto no presenten un aval por 20 millones de euros, alarmada por la situación financiera del grupo, tras el cierre de su aerolínea Air Comet.

Más información
Fomento defiende los derechos de los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet
Un fondo inmobiliario pide el desahucio de la sede de Marsans por impago de alquiler
El juez rechaza la petición de Marsans de dejar en suspenso la prohibición de la IATA

Marsans trata de vender su negocio en Portugal, el mayorista Mundicolor y la división de viajes de empresa, por los que según fuentes del sector hay ofertas firmes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_