Jueves, 24/12/2009, 23:32 h

ELPAIS.COMEconomía

Montilla esgrimirá las balanzas fiscales en la financiación y "creará problemas" a Zapatero

Cree que déficit fiscal reconocido por el Estado "tiene una trascendencia y significación especial"

AGENCIAS - Barcelona - 16/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de la Generalitat, José Montilla, esgrimirá las balanzas fiscales para pedir mejorar la financiación y ha augurado que el hecho de que no trabaje en contra de José Luis Rodríguez Zapatero "no quiere decir que no esté dispuesto a crearle problemas, porque algunos le he creado y algunos más le crearé". Montilla ha hecho estos comentarios en la sesión de control del Parlamento catalán en respuesta a las preguntas que, por primera vez en este tipo de sesiones, le ha hecho el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol Ferrusola, y no el líder convergente, Artur Mas.

Después de que Pujol le haya pedido asumir "riesgos" y utilizar "mecanismos de presión" ante el Gobierno central en la negociación de la financiación catalana, Montilla ha subrayado: "Yo no estoy para hacer caer al Gobierno de Zapatero, pero esto no quiere decir que no esté dispuesto a crearle problemas, porque de problemas algunos ya le he creado y algunos más le crearé".

Un paso "importante"

Montilla cree que déficit fiscal reconocido por el Estado es "un paso importante, que constituye un acto de justicia y que tiene una trascendencia y significación especial, que ayudará a combatir y deshacer algunos de los tópicos y prejuicios injustos en contra Cataluña". En este sentido, ha agregado: "Algunas voces malintencionadas en contra de nuestra país recibieron ayer una invitación a callar".

Tras este gesto de "transparencia" del Estado, la "información" que proporcionan las balanzas fiscales "debe de ser tenida en cuenta" y ha recordado la frase de Josep Tarradellas de que "en política se puede hacer todo menos el ridículo". "De las balanzas fiscales no se puede deducir la financiación, pero es obvio que otorga una información que se ha de tener en cuenta para negociar la financiación", ha abundado. En la línea de lo expuesto en la sesión parlamentaria de esta mañana, Montilla ha explicado que el reconocimiento del déficit catalán debe de contribuir para lograr una mejora de la financiación y, así, una reducción de este déficit.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
23:26 Un empujón a Benedicto XVI interrumpe la Misa del Gallo
21:15 Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey
21:14 El Rey reclama a los políticos unidad en los asuntos de Estado
21:14 Si no son buenos deseos es tirón de orejas
21:13 Diques a la bronca cotidiana
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información