_
_
_
_
_

La Reserva Federal calcula el impacto de inyectar liquidez

Wall Street hace cálculos de último minuto, en un intento por adivinar la inyección de liquidez que entre hoy y mañana debe calibrar la Reserva Federal (Fed) para dar un impulso a una economía que sigue dando señales contradictorias. Se calcula que el banco central de Estados Unidos podría comprar deuda pública por un valor inicial cercano a los 500.000 millones de dólares (360.000 millones de euros).

Ben Bernanke, su presidente, se juega su reputación en esta jugada. Pero a pesar de que los últimos datos, como el de actividad industrial, están siendo mejor de lo esperado y descartan la temida recaída, sigue habiendo ejemplos muy claros de la doble realidad que se vive en EE UU, como son los casos de AIG y Ambac Financial, dos grandes protagonistas de la pasada crisis financiera.

Más información
Irlanda reaviva las dudas en los mercados de deuda
La Fed mantiene el curso

El grupo asegurador AIG recaudó la última semana 36.700 millones (26.600 millones de euros) con la venta a MetLife de su filial Alico y tras la salida a Bolsa de su negocio en Asia de seguros de vida. Dinero que irá íntegramente a repagar una tercera parte de la ayuda masiva que recibió del contribuyente para evitar una quiebra que habría tenido peores consecuencias que la de Lehman Brothers.

Ambac, por el contrario, no es capaz de recaudar el capital para pagar 2.800 millones en intereses de bonos municipales y de entidades privadas que garantiza. La entidad podría declararse en un mes en bancarrota si no llega a un acuerdo con los acreedores. Sus títulos se desplomaron ayer un 40%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_