_
_
_
_
_

Las grandes empresas familiares rechazan abaratar el despido

Mantienen su propuesta de que el trabajador que lo desee cotice más

El Instituto de Empresa Familiar (IEF), que agrupa a 96 compañías españolas, ha rechazado públicamente el abaratamiento del despido, puesto que en su opinión lo prioritario es crear empleo y esta medida sería inútil, ya que "una reducción del coste no habría producido más puestos de trabajo". Esta asociación se desmarca así de la línea seguida por la CEOE, pero mantiene su propuesta de un sistema mixto de pensiones en el que el trabajador pueda cotizar más voluntariamente.

El presidente del IEF, Simón Pedro Barceló, ha aprovechado para criticar el 'IVA turístico', que "ahogaría aún más el sector". Barceló se mostró tajante: "Si el sector turístico es prioridad, obras son amores. El incremento impositivo generará una nueva aportación negativa al PIB". La Alianza para la Excelencia Turística comunicó a principos de añoque el PIB turístico llevaba casi una década creciendo menos que el PIB nacional. Barceló, que ha aclarado que no se manifiesta desde su "época universitaria", ha anunciado que no se sumará a la rebelión contra la subida del IVA propugnada por la Comunidad de Madrid, pero ha dejado claro que está en contra de la medida del Gobierno y que es "necesario el consenso".

Más información
Las principales empresas familiares plantean al Estado que les bajen la cotización

Preguntado por el caso de Díaz Ferrán (el presidente de la patronal, cuya empresa aseguradora está siendo intervenida) ha asegurado que si le hubiera pasado a él algo similar no seguiría en su puesto, porque los estatutos del IEF exigen la dimisión en estos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_