_
_
_
_
_

El juez cifra los afectados de Air Comet en 24.000 viajeros

El tribunal declara formalmente el concurso voluntario de acreedores e interviene la empresa

Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha declarado hoy formalmente el concurso voluntario de acreedores de Air Comet al aceptar a trámite la solicitud presentada por la compañía el pasado día 24 de marzo, tres meses después de echar el cierre. La decisión del tribunal supone la práctica intervención de la empresa por los administradores judiciales y abre el plazo de forma oficial para que los acreedores y los 24.000 viajeros afectados presenten sus reclamaciones.

Según el juzgado, el cierre de la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dejó en tierra a un total de 24.000 personas, equivalentes a 45.000 trayectos vendidos dejados de realizar y sin trabajo a 740 trabajadores, que a fecha de hoy sólo tienen su relación laboral con la compañía suspendida por el ERE del mes de enero, que no tuvo carácter de extintivo.

Más información
Air Comet entra en concurso con deudas de 160 millones
La Agencia Catalana de Consumo sanciona a Viajes Marsans por publicidad engañosa
Díaz Ferrán tendrá que pagar de su bolsillo a dos empleados de Air Comet
Marsans asegura que sigue vendiendo billetes de algunas compañías
Marsans llega a un acuerdo con las aerolíneas para vender billetes

Además, el juez declara una deuda total de 310 millones de euros, de los que cerca de 160 millones son con empresas del mismo grupo. No obstante, según el tribunal, "no se puede calcular en este momento" los activos ya que está "integrado principalmente por bienes intangibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_