_
_
_
_
_

El paro en Alemania baja al 8%, su nivel más bajo desde 1992

Las mejores temperaturas han evitado la destrucción de puestos de trabajo en sectores clave como la construcción

La tasa de paro de Alemania se ha situado en febrero en el 8%, una décima por debajo del dato de enero, hasta 3,33 millones de desempleados, su nivel más bajo desde 1992, según los datos ajustados al calendario publicados por la Oficina Federal de Empleo.

Según estas cifras, el número de desempleados bajó en 75.000 personas, frente al descenso de 89.000 parados registrado en enero.

En términos sin ajustar, el descenso del paro fue de 42.000 personas respecto a enero y de 630.000 respecto a febrero de 2007, hasta una cifra de desempleados de 3,61 millones, lo que sitúa la tasa de paro en el 8,6%, una décima menos que en enero, y un 1,6% menos que hace un año.

Más información
La locomotora europea opta por el optimismo ante la desaceleración

"Se mantiene la buena evolución del mercado laboral registrada en los últimos meses. La demanda de trabajadores por parte de las empresas continúa alta", ha destacado el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank Weise.

En este sentido, Weise apuntado que uno de los factores favorables para la reducción del desempleo han sido las temperaturas excepcionalmente benignas registradas durante el invierno en Alemania lo que ha permitido que sectores que tradicionalmente destruyen empleo durante este periodo, como la construcción, hayan elevado el número de trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_