_
_
_
_
_

El precio de la vivienda de segunda mano cayó el 9% en el segundo semestre de 2007

Según un estudio de la inmobiliaria Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra

El precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano entre el segundo semestre de 2006 y el segundo semestre de 2007 ha bajado el 9,14% de media en las principales ciudades españolas, según un estudio del Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), de Barcelona, presentado ayer.

Las ciudades estudiadas en el informe son: Barcelona, Bilbao, Huelva, L'Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Esa caída del 9,14% contrasta con el crecimiento del 11,47% registrado entre el segundo semestre de 2005 y el segundo semestre de 2006.

Más información
El retraso en una promoción lleva a Aisa a los juzgados
El Banco de España ve con "preocupación" el alza de la morosidad en las hipotecas

"Esta cifra indica un claro cambio en la tendencia alcista de los precios registrados hasta la fecha y la confirmación de la clara desaceleración en el crecimiento de los precios de la vivienda de segunda mano en España en los últimos dieciocho meses", señala el informe.

De las poblaciones seleccionadas, las cuatro ciudades con mayores precios por metro cuadrado en el segundo semestre fueron: Barcelona (4.015 ), Madrid (3.671 ), L'Hospitalet de Llobregat (3.532) y Bilbao (3.400). Estas ciudades presentan precios muy superiores a los de Málaga (2.189), Valencia (2.220) y Sevilla (2.111).

En Barcelona, descenso del 10,46%

El descenso en Barcelona es del 10,46% con respecto al segundo semestre de 2006 (4.484). La ciudad de L'Hospitalet registró el mayor descenso de las poblaciones seleccionadas (-14,52%).

En general, el precio por metro cuadrado es superior en las viviendas más pequeñas (de menos de 70 metros cuadrados) que en las de mayor superficie (más de 70 metros cuadrados). Así, la vivienda media para las poblaciones seleccionadas en España tiene las siguientes características: 64,68 metros cuadrados, en su mayoría constan de 3 habitaciones, más de 38 años de antigüedad y suele situarse en un tercer piso de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_