_
_
_
_
_

El precio de la vivienda usada en Cataluña bajó un 4,1% en enero y un 0,7% en el último año

El precio del metro cuadrado se sitúa en 3.705 euros

El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña disminuyó un 4,1% durante el mes de enero, lo que sitúa en 3.705 euros el precio del metro cuadrado de la vivienda en esta comunidad autónoma. En el último año (variación desde enero de 2007 a enero de 2008), el precio bajó un 0,7%, según un estudio de Fotocasa.es.

En el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado, Cataluña se mantuvo en el segundo puesto, por detrás del País Vasco (con un precio medio de 4.168 euros el metro cuadrado) y por delante de Madrid (con un precio medio de 3.651 euros el metro cuadrado).

Más información
Barcelona acumula 8.000 pisos nuevos sin vender
Los promotores reconocen que se ha construido el doble de las viviendas necesarias

En cuanto al precio en Barcelona capital, el Indice Inmobiliario Fotocasa.es recogió una disminución del 8,5% en el último mes, lo que situó el precio medio de la vivienda en la capital catalana en enero en 4.919 euros el metro cuadrado.

Por zonas, las más caras de Barcelona son Pedralbes-Sarrià (7.271 euros el metro cuadrado), Sarrià-Tres Torres-Vallvidrera (6.520 euros el metro cuadrado) y Sant Gervasi-Galvany (6.234 euros el metro cuadrado).

El ranking de los diez municipios españoles con el precio de la vivienda más alto está encabezado por Sitges (Barcelona), con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 5.617 euros el metro cuadrado. El tercer municipio más caro de España es Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 5.631 euros el metro cuadrado en el mes de enero y una variación mensual negativa del 8%.

Barcelona capital se sitúa como el cuarto municipio con el precio medio de la vivienda de segunda mano más caro de España (4.919 euros el metro cuadrado) y una caída mensual del 8,5%.

Tarragona, Lleida y Girona

La provincia de Tarragona presentó, según el informe de enero de Fotocasa.es, una variación mensual negativa del 1%, lo que sitúa el precio medio de la vivienda en este mes en 2.752 euros el metro cuadrado.

Lleida es la única provincia catalana donde el precio de la vivienda subió. Concretamente en el mes de enero registró una variación positiva del 1,1%, aunque el precio medio es el más bajo de las cuatro provincias (2.178 euros el metro cuadrado). Lleida ciudad es también la única capital catalana que registró

un aumento del precio en el último mes, con una subida del 1,4% y un precio medio de 2.132 euros por metro cuadrado.

Girona es la segunda provincia catalana más cara después de Barcelona con un precio medio de 3.089 euros el metro cuadrado. En esta provincia la vivienda bajó un 0,4% en el último mes de enero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_