_
_
_
_
_

Los pretendientes de Twitter creen que vale 10.000 millones de dólares

El 'WSJ' asegura que Facebook y Google se han interesado en hacerse con el portal

Ejecutivos de Facebook y Google han establecido contactos con Twitter en los últimos meses para explorar la posibilidad de comprar el portal de mensajes cortos, según ha informado The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las negociaciones. No obstante, según han añadido las mismas fuentes, estos contactos preliminares, en los que también han participado otros pretendientes de menor renombre, no han dado fruto; aunque sí han arrojado una cifra interesante: una valoración de Twitter de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.870 y 7.300 millones de euros).

En plena carrera de los inversores por tomar posiciones en las más populares redes sociales y empresas de Silicon Valley animados por el fulgurante ascenso de sus valoraciones, Twitter se ha convertido en el objeto del deseo de muchos de los potenciales compradores y bancos de inversión que están detrás de estas operaciones. Pese a que todavía no ha aparecido nadie que parezca ser capaz de abrir esa puerta.

Más información
La valoración de Facebook supera los 50.000 millones de dólares
Burbuja 'puntocom', ¿segunda parte?
Google y Facebook se interesan en la compra de la red social Twitter
Un número uno de futuro
JP Morgan quiere el 10% de Twitter

Según fuentes cercanas a Twitter citadas por el WSJ, la empresa obtuvo en 2010 unos ingresos de 45 millones de dólares (33 millones de euros), aunque perdió dinero por el gasto realizado en alquilar más centros de procesamiento y almacenamiento de datos ante el crecimiento exponencial en el número de usuarios y de sus mensajes. Para 2011, estima alcanzar los 100 o 110 millones de dólares (73 o 80,6 millones de euros).

En opinión de Ethan Kurzweil, analista del fondo Bessemer Venture Partners, el precio que supuestamente vale Twitter de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.870 y 7.300 millones de euros) no se justifica con estos volúmenes de negocio. Sin embargo, estas nuevas empresas están creando a su vez nuevos servicios y tienen un montón de datos sobre sus usuarios, un factor que "el mercado está analizando muy positivamente", ha añadido al WSJ.

El pasado diciembre, con la entrada de 200 millones de dólares (147 millones de euros) en su capital, la valoración de la compañía era de 3.700 millones de dólares (2.714 millones de euros). No obstante, de entonces hasta ahora, Facebook multiplicó por cinco su valor hasta los 50.000 millones de dólares (36.700 millones de euros) con vistas a una posible salida a Bolsa en unos años, lo que ha dejado en evidencia que las cifras preliminares pueden estar lejos de su potencial.

Imagen de una página <i>web</i> de Twitter.
Imagen de una página web de Twitter.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_