_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Será una temporada frustrante si no lidero la tabla"

El piloto asturiano ve pocas posibilidades de conseguir el título, pero cree que Hamilton está por detrás de Raikkonen

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha reconocido que sería "frustrante" no poder competir por el título este año en el próximo, mientras que su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) será uno de los firmes candidatos. El bicampeón del mundo sabe que será "difícil repetir" el doblete con el equipo galo de 2005 y 2006. "Será una temporada frustrante si no lidero la tabla. Pero lo haré lo mejor posible y sé que el equipo hará todo lo posible para fabricar buenos coches, lo veremos", ha afirmado.

El ovetense ha repetido que el ''R28'' está "un paso por delante" del monoplaza del pasado año, pero lamenta que aún "no está para ganar carreras" y por ello "pide más tiempo" y "algunas buenas ideas". "Tendremos nuevos objetivos para cada Gran Premio, quizás no es la victoria, primero lucharemos por estar entre los cinco primeros, después en el podio y entonces, ya veremos. Siempre habrá motivación", ha añadido.

Fernando Alonso en la listawip.com
Más información
Alonso, ante la cruda realidad
Briatore: "Fernando ahora sonríe"

En otro orden de cosas, no dudó al ser preguntado si su ex compañero Lewis Hamilton podrá optar al título. "Posiblemente, sí", respondió. "Con un año de experiencia, las cosas se hacen más fáciles y le darán una ventaja. Después de un año ya conoces todos los circuitos y todas las carreras. Entiendes la presión y hay muchas cosas que le darán ventaja en relación al año anterior", indica Alonso.

De todos modos, su principal favorito es el finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón. "Los dos Ferrari y los dos McLaren lucharán por el Mundial. Si tengo que dar un nombre es Ferrari y Kimi porque es el campeón del mundo y será el piloto a batir. Al final del pasado año, Kimi hizo grandes carreras, y tuvo suerte para proclamarse campeón del mundo a pesar de su desventaja", añadió. Además, el asturiano no lamenta su exiguo paso por la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes. "Fui afortunado por contar con un coche competitivo y poder luchar hasta la última carrera", comenta el bicampeón, tercero en el pasado Mundial.

No hay muchos amigos

El pupilo de Flavio Briatore reconoce que aún tiene relación con sus ex compañeros "porque siempre haces buenas relaciones con los ingenieros y mecánicos!". No obstante, no se considera amigo de Hamilton. "Esa no es la palabra adecuada", se ha limitado a contestar. "No creo que haya muchos amigos en la Fórmula 1 entre los pilotos. Tenemos mucho respeto por todos. A veces nos saludamos, hablamos de las carreras cuando nos encontramos, pero no salimos a cenar ni al cine, ni con Kimi, ni con Massa, ni siquiera con Piquet", confiesa.

En cuanto a los incidentes racistas que ocurrieron en los entrenamientos de principios de febrero en Montmeló, Fernando Alonso se ha limitado a decir que lo leyó en la prensa, aunque no duda en condenar este tipo de acciones. "Si pasaron esas cosas, deben parar".

Por otra parte, tuvo palabras de elogio para el heptacampeón Michael Schumacher, que el pasado lunes estuvo de probador para Ferrari en Montmeló. "Los fans le adoran y aumenta la atención hacia la Fórmula 1, así que es bueno para el deporte. Sería un campeonato muy interesante si vuelve, pero no sé si quiere hacerlo", ha concluido.

Mecánicos de Renault asisten a Fernando Alonso ayer en el circuito de Montmeló.
Mecánicos de Renault asisten a Fernando Alonso ayer en el circuito de Montmeló.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_