_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

La lluvia deja a Alonso en la 12ª posición

El australiano Mark Webber consigue la 'pole' en el GP de Alemania por delante de los dos Brawn

La lluvia no se alió esta vez con Fernando Alonso en el circuito de Nurburgring. El Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de F-1, comenzó este viernes con los peores augurios para el piloto español. La clasificación fue un tormento para todos los pilotos, pero la mayoría pudieron lidiar con las inclemencias del tiempo. Alonso, no. El español marcó un excelente tiempo en la primera sesión, que le colocó segundo. Pero en la reanudación, fue sorprendido por una ligera lluvia cuando estaba corriendo en su último intento de vuelta rápida. A mitad de trayecto, los neumáticos slicks para seco le dejaron con un coche ingobernable. La pista volvía a estar mojada y el asturiano sufrió un trompo y no tuvo tiempo de cambiar neumáticos y regresar a la pista. Saldrá de la 12ª posición. Su carrera está arruinada antes de empezar, a no ser que aparezca la lluvia o que la suerte se alíe con él.

Más información
Alonso: "Cuantas más cosas pasen mañana, mejor"

Sin embargo, la mayoría de los aspirantes al triunfo consiguieron colocarse entre los 10 mejores tiempos y luchar por la pole position que, al final, se adjudicó por primera vez en su vida el australiano Mark Webber (1m 31,257s). Los Red Bull parecían poder copar las dos primeras posiciones, con Vettel segundo, pero los dos Brawn se colaron en el último suspiro dejando a Rubens Barrichello en segunda posición y a Jenson Button, el líder del Mundial, en la tercera. Una mejora muy positiva mostraron los McLaren, que se situaron fácilmente entre los 10 mejores y permitieron a Lewis Hamilton y a Heikki Kovalainen partir desde la tercera línea de la parrilla. La lucha por la victoria, llueva o haga sol, la dirimirán los Brawn y los Red Bull. La clasificación del Mundial cambiará poco en Alemania.

La desgracia se cebó esta vez también con el polaco Robert Kubica, que sufrió un problema similar al de Fernando Alonso y se vio apeado ya en la primera tanda. En cambio, el brasileño Nelsinho Piquet consiguió por primera vez superar en la cronometrada a su compañero de equipo, Alonso, en las 27 carreras que llevan juntos en Renault. Piquet logró el segundo mejor tiempo en la segunda tanda, ayudado por el acierto de haber colocado los neumáticos slicks en el momento preciso. Pero luego, en la tercera tanda, no pasó de la décima posición. Ferrari no logra encontrar las mejoras que relancen sus opciones y sus dos monoplazas partirán hoy desde la octava -Massa- y la novena posición -Raikkonen-.

Glock, penalizado

El alemán Timo Glock (Toyota) ha sido penalizado por obstaculizar al español Fernando Alonso (Renault) durante la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, por lo que saldrá desde el último puesto. Glock ha sido penalizado con tres puestos en la formación de salida. Al haberse clasificado decimonoveno y penúltimo sólo puede bajar una plaza, hasta el último lugar.

De izquierda a derecha: Jenso Button, Mark Webber y Rubens Barrichello tras la sesión calificatoria.
De izquierda a derecha: Jenso Button, Mark Webber y Rubens Barrichello tras la sesión calificatoria.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_