_
_
_
_
_
Crisis en el sector del automóvil

Peugeot-Citroën plantea un ajuste temporal para sus 2.800 trabajadores de Madrid

La multinacional francesa arguye la caída del 15% de la producción en 2008 y las "bajas" perspectivas de las ventas

La dirección del fabricante de automóviles francés PSA Peugeot-Citroën) ha planteado hoy al comité de empresa negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para su fábrica de Madrid, que afectará a toda la totalidad la plantilla, 2.800 personas. La empresa ha informado que contempla tres alternativas para llevar a cabo el ajuste: días de cierre colectivo, suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas y voluntarias. Fuentes sindicales hablan de un paro de 45 días.

La multinacional francesa, que en Madrid ensambla los modelos Peugeot 207 y, en exclusiva mundial, el 207 CC y el Citrooën C3 Pluriel, arguye la caída del 15% de la producción en 2008, y las "bajas" perspectivas de las ventas de vehículos para 2009, no sólo en España, sino en todos los mercados. La planta madrileña exporta el 70% de la producción.

Más información
36.000 parados más en el sector auxiliar de la automoción
Los fabricantes de coches reclaman más ayudas tras registrar el peor enero en los últimos 13 años
Ford reduce a 12 días la fabricación en febrero tras lanzar el Fiesta
Las ventas de turismos caen un 41,6% en enero, hasta niveles de 1996

Precisamente hoy, se ha conocido el dato de matriculaciones de enero en España, que cayeron un 41,6%. Las ventas de Peugeot descendieron un 47,6% y las de Citroën, un 24%. El grupo tiene otra planta en Vigo, de Citroën, que también está afectada por un ajuste temporal y el despido de trabajadores eventuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_