El juez Pedraz abre juicio oral por el caso Sintel con una fianza de 300 millones
El magistrado acusa a ocho de los antiguos directivos de la compañia por un delito de insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado la apertura del juicio oral contra los ocho acusados del caso Sintel por insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública, y les ha exigido que depositen en 24 horas una fianza de 300 millones de euros.
En auto fechado el pasado 30 de junio, el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado el depósito de la fianza como medida cautelar, ya que los ocho acusados se enfrentan a una petición de indemnización de 296,5 millones de euros por parte de los ex trabajadores de Sintel, por los perjuicios que les causó la quiebra de la filial de Telefónica en 2001.
La Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado penas de prisión de entre dos años y seis meses y cinco años y seis meses para los ocho acusados, relacionados con la sociedad Mastec, reclama además un mínimo de 115 millones de euros de compensación para los 1.828 trabajadores de Sintel.
Entre los principales acusados del caso Sintel figuran Jorge Mas Santos y Juan Carlos Mas Santos, responsables de Mastec e hijos del empresario cubano Jorge Mas Canosa (ya fallecido), que supuestamente contribuyeron a distraer cantidades de Sintel en favor de su familia, lo que contribuyó a que la empresa quebrara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































