_
_
_
_
_

Siguen hospitalizadas 37 personas por inhalación de gases en la Universidad de Navarra

250 han sido atendidas por la contaminación en las obras de un edificio la Universidad afectado por la explosión del coche bomba de ETA

Un total de 37 personas continúan ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona por la inhalación de gases desprendidos en las obras de reparación en uno de los locales del Edificio Central de la Universidad de Navarra, afectado por la explosión del coche bomba de ETA del pasado jueves.

En total, 250 personas han sido atendidas desde ayer en la Clínica Universitaria de Navarra y en torno a 90 tuvieron que ser hospitalizadas, ha informado en conferencia de prensa el director médico de dicho centro sanitario, Nicolás García. La Clínica Universitaria de Navarra ha precisado en un comunicado que los ingresados en este centro han descendido de 56 a las 14:00 horas a 25 a las 19:00 horas y, de ellos, 22 se encuentran en hospitalización convencional y 3 en hospitalización especial.

Más información
Rubalcaba asegura que el 'comando Nafarroa' tenía civiles entre sus objetivos

Por otra parte, en el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresadas ocho personas y en el Hospital de Navarra otras cuatro. Dicha fuente ha subrayado que "la evolución favorable de todas las personas ingresadas hacer prever que mañana se continuarán produciendo altas adicionales".

Se desconocen los tóxicos

Según García, la evolución de los pacientes es favorable y han mejorado de su sintomatología, aunque su pronóstico es reservado en todos los casos, ya que todavía se desconoce con exactitud la causa que ha motivado las intoxicaciones, producidas varios días después de que se reanudaran las clases tras el atentado.

García ha comentado que todas las personas atendidas estuvieron ayer por la mañana en el Edificio Central del centro universitario, y ha añadido que desde el punto de vista médico, "no hay ningún signo que nos permita conocer cuál ha sido el tóxico que ha generado el cuadro ni ninguna manera de identificarlo".

Mientras se investigan las causas de lo ocurrido, se han suspendido las actividades en el Edificio Central de la Universidad de Navarra, y se reanudarán en el momento en que se garantice que no existe ningún tipo de riesgo para la salud, según ha comunicado el centro. Los alumnos han sido reubicados en otros edificios.

154 personas han sido atendidas por inhalar gases de los locales afectados por la explosión del coche bomba de ETA la pasada semana en la universidad de Navarra. La mayoría de los afectados presentaban dificultades respiratorias y náuseas. 3 de ellos han tenido que ser ingresados en el hospital. El rectorado ha suspendido las actividades de reconstrucción hasta que se investigue lo ocurrido.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_