Aznar, sobre los 'vuelos de la CIA': "Mi Gobierno fue solidario en la lucha contra terrorismo"
El ex presidente del Gobierno, en una entrevista en 'Vanity Fair', afirma que nunca se ha arrepentido de haber enviado tropas españolas en Irak
El ex presidente del Gobierno José María Aznar remite al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para aclarar el asunto de los vuelos de la CIA, los que con escala en España trasladaban sospechosos de terrorismo desde Afganistán a la base estadounidense de Guantánamo. Aznar, en una entrevista en la revista Vanity Fair que se publicará en enero, responde sobre los aviones militares estadounidenses que hicieron escala: "Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores".
Aznar agrega que sus gobiernos fueron absolutamente solidarios en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido, y reconoce que "es más fácil llegar al poder que dejarlo". El ex presidente del Gobierno afirma también que nunca se ha arrepentido de haber enviado tropas a Irak: "Me arrepentiría de no haberlo hecho", añade.
En la entrevista se cuentan detalles de la de vida del ex presidente del Gobierno: profesor universitario, conferenciante de lujo, consejero del gigante mediático Murdoch. Asimismo, según un comunicado de esta publicación, también hay una confesión de Ana Botella sobre cómo actuó en el momento en que Aznar abandonó el palacio de la Moncloa: "El primer día que dejó la Presidencia del Gobierno le mandé al Corte Inglés. Había que normalizar".
Por último, el presidente de Honor del PP deja otras dos frases de esas que luego la prensa intenta descifrar: "Ya lo dijo Churchill, los grandes pueblos son siempre desagradecidos" y "en ningún sitio está escrito que una victoria económica resucite una carreta política".
Sobre los vuelos de la CIA, este jueves ha publicado EL PAÍS que la autorización concedida a EE UU el 11 de enero de 2002 para que pudieran hacer escala en España los aviones militares que trasladaban detenidos de Afganistán a Guantánamo fue fruto de "una decisión política". Eso es lo que declaró el miércoles al juez Ismael Moreno -que investiga este asunto- el entonces director general de Política Exterior para América del Norte, Miguel Aguirre de Cárcer, autor del informe "muy secreto" que daba cuenta de la petición estadounidense en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz rompe con Ferrero tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































