_
_
_
_
_

UM rompe con el PSOE en el Consell de Mallorca tras el cerco judicial

Los mallorquinistas, con tres cargos imputados, gestionaban Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes

"No nos encontramos a gusto y nos vamos". Unió Mallorquina (UM), el día después de ver acentuado el cerco judicial con la imputación de tres sus ex líderes y cargos públicos, ha roto el pacto con la izquierda en el Consell de Mallorca, que preside Francina Armengol, del PSOE, pero mantiene las mayorías de centro izquierda en Baleares y en Palma de Mallorca.

En Mallorca, con tres consejeros de 33, los mallorquinistas gestionaban hasta este martes las Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes. Los tres consejeros electos de UM están encausados y se ven "libres" de pactar con el PP. El portavoz de la derecha, Miguel Ramis, de inmediato se mostró disponible. El PP tiene 16 consejeros y los grupos de izquierda 14.

Más información
CDN acusa a UPN de ser cada día "más radical"

El líder actual de UM, Miquel Ángel Flaquer -imputado en uno de los casos que irá a juicio- aseguró que se sienten víctimas "de la falta de diálogo y respeto" y de "una actitud provocadora" de Armengol. La presidente socialista de Mallorca había declarado horas antes, en referencia a UM "quien no está cómodo en el Consell ya sabe lo que tiene que hacer". Dicho y hecho, reto aceptado.

Por la mañana desde UM se dijo que se sentían víctimas de intentos de "disolución" y que "alguien va por nosotros", dando entender que los socialistas alentaron a jueces y fiscales. Anoche se dijeron "ninguneados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_