El alcalde de Boadilla expulsa del grupo municipal del PP a González Panero
El ex regidor, imputado en el 'caso Gürtel', tenía de plazo hasta las dos y media para renunciar al acta de concejal pero el partido no espera a agotarlo
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha anunciado hoy la expulsión del grupo municipal popular en la localidad madrileña del ex regidor Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel.
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Boadilla se ha reunido hoy y, según una nota, ha decidido la expulsión de González Panero, a quien Siguero había dado de plazo hasta hoy para que formalizara su salida de ese equipo. El ex regidor tenía hasta las dos y media para presentar por escrito la renuncia de su acta de concejal en el Registro Municipal pero ni siquiera se ha esperado a que concluyera el plazo porque todo apuntaba a que González Panero se iba a negar a dejar su acta, a diferencia del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, que sí lo hizo el pasado viernes.
Concejal no adscrito
Según el comunicado del Ayuntamiento, si González Panero opta por seguir como edil "pasará a ser concejal no adscrito con las atribuciones y facultades propias que marca la Ley". El grupo municipal popular ha enviado una carta al ex alcalde en la que afirma: "Es evidente que la personación del Partido Popular en las citadas diligencias (del caso Gürtel) es incompatible con tu permanencia en el grupo". Lo justifica en que esa permanencia "podría perjudicar la defensa jurídica que estás realizando en las mencionadas diligencias, puesto que con ello se ha producido un evidente conflicto de intereses de carácter jurídico, que no queremos ni podemos obviar".
El escrito dirigido a Panero apunta también que esa expulsión "no supone, en modo alguno, poner en cuestión el derecho constitucional de presunción de inocencia que te corresponde".
La semana pasada cuatro de los cinco políticos madrileños imputados en la trama (los diputados regionales López Viejo, Bosch, Martín Vasco y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda) renunciaron a su adscripción al PP. Sepúlveda ha renunciado también a su acta de concejal, mientras que los tres diputados de la Asamblea de Madrid han decidido conservar el escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































