Cospedal: "Las declaraciones de Cobo son inaceptables; las de Costa, peor"
Cospedal pide disculpas a los militantes y a los españoles porque "no se merecen" el comportamiento del partido
Si ayer fue Mariano Rajoy quien anunció que se le había acabado la paciencia ante las guerras internas que acorralan a su partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que a ella no se le ha terminado aún, pero ha reconocido que sí en el caso de Ricardo Costa, apartado ayer cautelarmente de sus funciones tras el desafío que lanzó a Génova. "En los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho la número dos del PP.
"Todo el mundo sabe que ya no tiene esa condición [de secretario general del PPCV]. Estaba suspendido y por lo tanto seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio y así lo considera todo el partido", ha explicado Cospedal en una entrevista en Telecinco.
"Pido disculpas a los militantes del PP porque la inmensa mayoría trabajan sin interés personal y no están en estas cosas, no se las merecen. No es un comportamiento adecuado para los tiempos que corren ni para un partido político. Este comportamiento no se lo merecen ni los militantes ni los españoles", ha añadido Cospedal.
Críticas a Cobo y defensa de Rato
Sobre la batalla por el control de Caja Madrid, la secretaria general del PP ha censurado las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista a EL PAÍS y ha defendido la candidatura de Rodrigo Rato sin pronunciarse explícitamente. "Las declaraciones de Cobo son inaceptables", ha sentenciado, aunque ha reconocido que las de Costa son más graves, pero "distintas".
"Quién sea el presidente es lo menos importante, lo importante es que la entidad funcione bien. Génova no tiene que poner nombre. Hay personas con trayectoria acreditada muy solvente y hay otras personas que no la tienen". Preguntada expresamente por Rato, la secretaria general del PP ha afirmado que "a todos los españoles les parecería bien uno de los mejores ministros de economía porque es una persona muy adecuada para presidir una entidad financiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































