_
_
_
_
_

La editora del 'Chicago Sun Times' se declara en bancarrota

Sun-Times Media es la responsable de la publicación de 59 periódicos en EE UU.- 'Chicago Tribune' y 'The New York Times', otros dos emblemas de la prensa del país, también afrontan serios problemas

La crisis financiera y la propia crisis que vive la prensa en todo el mundo en este principio de siglo sigue golpeando a buques insignia del periodismo en EE UU. En este caso ha sido Sun Times Media, editora del Chicago Sun Times y otros 59 periódicos en distintas partes de EE UU, quien ha anunciado que se acoge al tristemente célebre capítulo 11 de la ley de quiebras para declararse en bancarrota e intentar, desde esa situación, gestionar sus maltrechas finanzas.

Según asegura el propio Chicago Sun Times en su web , la decisión, que ya ha sido formalizada ante las autoridades pertinentes, ha sido "difícil" pero tiene como objetivo que "la compañía restablezca su capacidad de sostenerse a sí misma y de tener operaciones beneficiosas.". "Es una lucha que merece la pena", ha asegurado el presidente Jeremy Halbreich.

Más información
El mayor editor de prensa de EE UU se declara en bancarrota
'The New York Times' reduce salarios
El segundo diario de Seattle deja el papel
Ya no hay número extra para los acreedores de Tribune
Los estadounidenses creen que si los periódicos desaparecen, Internet los suplirá

Además, Halbreich ha indicado que mediante esa decisión podrán "explorar el potencial de venta de activos o una nueva inversión que nos ofrezca una mejor oportunidad para proteger nuestras propiedades mediáticas a largo plazo". Asimismo señaló que el objetivo, además de mantener sus propiedades impresas y en ediciones digitales, es preservar "tantos trabajos como sea posible". Sun Times Media debe 608 millones de dólares a su principal acreedor, Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) por los negocios fallidos del anterior gestor del grupo, Conrad Black, que está en prisión por robo en las arcas corporativas.

Crisis y deudas en todo el sector

Antes de esta decisión, otras grandes empresas de la comunicación y periódicos insignes han entrado en problemas. The New York Times decidió la semana pasada una reducción del 5% en los sueldos de los gerentes y se ha visto obligado a ceder parte de su nueva sede a otras empresas para hacer frente a su deuda. El propio Chicago Tribune, se declaró en bancarrota a finales del año pasado.

Ante esta crisis, otros, como el segundo diario más importante de Seatle, decidieron prescindir de la edición en papel.

La editora ya ha contratado a Rothschild Inc, encargada de la gestión, entre otras, de la bancarrota de United Airlines. Según aseguran en la web de su diario insignia, el medio publicando sus periódicos y páginas digitales, entre los que se incluyen el Chicago Sun-Times, el SouthtownStar, Beacon News, Courier-News, Herald News, Lake County News-Sun, Naperville Sun y Post-Tribune, así como otras publicaciones semanales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_