_
_
_
_
_

212 inmigrantes salvados en plena mar por pescadores solidarios

La historia se repite y la solidaridad de los pescadores de Santa Pola está más que demostrada. El pesquero Francisco y Catalina rescató el 10 de julio de 2006 a 51 inmigrantes subsaharianos que se encontraban a 16 millas de la costa de la isla de Malta. José Durá, armador y patrón del barco de Santa Pola, acogió durante una semana en su bodega a los inmigrantes hasta que se desbloqueó los problemas diplomáticos que había planteado el Gobierno de Malta para acoger a los náufragos.

El pesquero Nuestra Madre de Loreto, también de Santa Pola, en junio 2007 rescató a 26 inmigrantes jóvenes, entre 18 y 22 años, que iban a deriva por la noche a bordo de una patera en medio del mar, entre las costas de Malta y Libia. "Vimos una pequeña luz y luego nos embistió una patera", describió en aquella ocasión, José Luis Sestayo, patrón del barco. Uno de los inmigrantes falleció ahogado. Esta embarcación volvió recoger a cuatro inmigrantes de otro cayuco en aguas de Malta el pasado 14 de noviembre de 2007.

Más información
Desisten los inmigrantes amotinados en el barco español atracado en Trípoli
Llegan a Motril 34 inmigrantes en una patera interceptada en la costa granadina

Antonio López, patrón del pesquero Corisco, encontró a unas 80 millas de la costa de Libia una patera cargada con 80 inmigrantes, entre ellos tres niños y cinco mujeres. "Vimos como la lancha se hundía y optamos por subirlos antes de que se ahogaran", declaró en aquella ocasión López. El rescate se produjo a mediados de octubre de 2007. El pesquero, con bandera portuguesa Pola, faenaba en la costa de Libia pescando quisquilla. La lista de rescates de pesqueros de Santa Pola se completa con los 49 salvados por el barco Clot de L'Illot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_