_
_
_
_
_
Las consecuencias de las primarias en el PSOE

Alarte apoya la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, respaldó ayer la decisión de la agrupación local de Benidorm de proponer como candidato al alcalde tránsfuga de Benidorm, Agustín Navarro, para las elecciones municipales del 22 de mayo.

"La comisión ejecutiva y todo el PSPV vamos a respetar la decisión de la agrupación de Benidorm", dijo Alarte, que a continuación deslizó la responsabilidad hacia arriba cuando respondió a la pregunta de si está dispuesto a hacer campaña con Navarro. "Haré campaña con quien decida el comité federal que haya que hacer campaña". Todo el mundo sabe, en medios socialistas, que la situación de Benidorm depende de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya familia la propició y a quien corresponde buscar una salida.

Más información
El PSOE se conjura para defender a Zapatero tras el revolcón de Madrid
El comité federal del PSOE aprueba la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm

Alarte se fotografió ayer, antes de iniciar una reunión de su ejecutiva, con los candidatos a las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón, Joan Calabuig, Elena Martín y Juan María Calles, surgidos del proceso de primarias, y del alcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler. El dirigente de los socialistas valencianos, que también es el candidato a la presidencia de la Generalitat, argumentó que no queda "ni un minuto, ni un segundo para el debate interno", sino para afrontar las próximas elecciones con el objetivo de superar al PP.

En relación con la integración de los derrotados en las primarias y sus partidarios, Alarte señaló: "Aquí no sobra nadie". No quiso, de todas maneras, aclarar si Manuel Mata, que se enfrentó al candidato Joan Calabuig en Valencia, seguirá como diputado autonómico. Sí que explicó que ha tenido contacto con él al menos dos veces durante las primarias, mientras que del candidato alternativo en Alicante, el derrotado Antonio Fernández Valenzuela, dijo no haber tenido contacto.

Elena Martín, Alejandro Soler, Jorge Alarte, Joan Calabuig y Juan María Calles, en la sede del PSPV.
Elena Martín, Alejandro Soler, Jorge Alarte, Joan Calabuig y Juan María Calles, en la sede del PSPV.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_