_
_
_
_
_

Antifascistas revientan la puerta del local donde se celebraba un concierto neonazi

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes

Un grupo de manifestantes antifascistas ha reventado la puerta del local del Poblenou (Barcelona) donde se celebraba esta tarde un concierto neonazi. Los Mossos d'Esquadra han evitado que los manifestantes, que venían caminando desde la Rambla de Poblenou, entrasen en el local. Los enfrentamientos se han saldado con una persona herida y dos detenidos, según informa Europa Press. Los detenidos, que se han concentrado junto a un centenar de manifestantes a la entrada del local, han roto a pedradas la puerta del recinto, que era de vidrio. En estos momentos, un cordón policial rodea el bar.

El concierto, organizado por las juventudes del partido Democracia Nacional, tenía que celebrarse en Sabadell, pero finalmente se ha trasladado a Barcelona. El presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela, ha afirmado esta tarde que se trata de "una fiesta privada dedicada a nuestros jóvenes", informa Imanol Yunta.

Más información
Sabadell se moviliza para impedir un concierto neonazi

El Ayuntamiento de Sabadell ha desactivado esta mañana el dispositivo policial de vigilancia y, como medida preventiva, durante el día de hoy ha mantenido una "mínima presencia policial". Durante la pasada noche se desplegó en Sabadell un operativo policial, con agentes de los Mossos d'Esquadra y la policía local en el área de ocio nocturno conocido como la Zona Hermética para evitar la celebración del concierto. El dispositivo se ha concentrado en la vigilancia de las estaciones de tren, así como de los accesos a la ciudad desde la autopista C-58. Paralelamente, la Fiscalía de Barcelona anunció ayer que "permanecerá atenta y vigilando" que se celebre el concierto.

La alerta la dio hace unos días la Federación de Asociación de Vecinos de Sabadell, que temía que se repitiera el concierto neonazi que ya acogió la ciudad hace un año y al que asistieron unas 250 personas. De hecho, el Ayuntamiento ha querido quitar hierro a la polémica y asegura que nunca han tenido una confirmación de la celebración del concierto y que todo ha sido "un rumor y un temor que ha corrido como la pólvora" a través de las entidades y los medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_