_
_
_
_
_

CC OO estudia acciones legales contra el alcalde de Leganés

Jesús Gómez acusó a la representante sindical de amañar unas oposiciones

La secretaria general de CC OO en el Ayuntamiento de Leganés, Ana Ruiz, ha anunciado hoy que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando emprender acciones legales contra el alcalde de la localidad, Jesús Gómez (PP), por difamación.

El regidor cuestionó ayer la "legitimidad de las representantes sindicales en el Consistorio" y acusó a Ruiz de haber obtenido la plaza de funcionaria a través de una oposición "amañada". Ruiz ha defendido la legalidad del proceso de consolidación de empleo temporal de los 180 trabajadores municipales, que el alcalde leganense cuestionó ayer y ha incidido en que las manifestaciones del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) persiguen el cumplimiento del convenio colectivo y la defensa del empleo público.

Más información
El alcalde de Leganés veta a las representantes sindicales en el Ayuntamiento
Concejal y detective
El alcalde de Leganés amenaza con desalojar "a la fuerza" a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento

"No me merecen ningún respeto en lo concerniente a su actividad sindical", dijo ayer Gómez sobre Ana María Ruiz Lucas (CC OO) y María Jesús Hidalgo (UGT). Las palabras del alcalde fueron la respuesta a una rueda de prensa en la que las dos representantes de los sindicatos arremtieron contra Gómez por haber dicho que "sobran 800 empleados", a pesar de que aseguran que en las últimas semanas "se han hecho 200 contrataciones". También criticaron que se lleven a cabo recortes de plantilla cuando el alcalde cobra 72.628 euros al mes, "5.500 menos que el presidente del Gobierno, y cobrando más que cinco presidencias de Comunidades Autónomas".

Tanto CC OO y UGT han instado a Jesús Gómez a rectificar. "Que el alcalde cuestione la legitimidad democrática de los trabajadores es como si nosotros cuestionásemos su representación política", ha señalado el secretario comarcal de la zona Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez.

Izquierda Unida ha anunciado que pedirá la comparecencia del concejal de Recursos Humanos en el Pleno municipal respecto a las declaraciones "vertidas contra los trabajadores del Ayuntamiento tratando de denostar su labor". En los mismos términos se ha expresado el grupo municipal socialista que ha considerado "impresentables" las palabras del alcalde y ha respaldado el proceso de consolidación de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_