_
_
_
_
_

El alcalde de Leganés amenaza con desalojar "a la fuerza" a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento

Los empleados reclaman abrir un proceso de negociación y mostrar su rechazo a posibles recortes en la plantilla municipal

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha amenazado hoy con desalojar a la fuerza y con abrir "expedientes disciplinarios" al centenar de trabajadores que se han encerrado a las doce del mediodía en el Consistorio a para mostrar su rechazo "a la intención del alcalde de despedir a 800 trabajadores" y para reclamar una negociación.

El anuncio de Gómez que declaró recientemente que la plantilla municipal está "sobredimensionada" así como el supuesto robo de unos documentos a una de las concejales del Ayuntamiento ha desatado un conflicto ente el regidor y los representantes sindicales.

Los sindicatos avanzaron ayer que pedirán una rectificación al alcalde, después de que este acusara a la secretaria general de CC OO en el Consistorio, Ana Ruiz, de "amañar" unas oposiciones y de estafar al resto de opositores. Gómez incidió en que las reivindicaciones de las organizaciones sindicales persiguen "la conservación y aumento de los privilegios de unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría de sus propios compañeros".

Más información
CC OO estudia acciones legales contra el alcalde de Leganés
El alcalde de Leganés veta a las representantes sindicales en el Ayuntamiento

El alcalde asegura que la pretensión de UGT y de CC OO es que 184 interinos que participación en la legislatura pasada en un proceso de consolidación de empleo pasen a ser funcionarios "de por vida". Jesús Gómez ha dejado abierta la puerta a una negociación del convenio colectivo municipal pero ha advertido que los sindicatos "ya pueden ir despidiéndose de reivindicaciones" en relación con la consolidación del puesto de trabajo de los interinos.

El encierro forma parte del calendario de movilizaciones aprobado por el Comité Unitario de Trabajadores que incluyen paros parciales de dos horas el martes y una manifestación el día 23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_