_
_
_
_
_

Condenado el kurdo que tiró un zapato al primer ministro turco

Tres años de cárcel por atentado a la comunidad internacional

El Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha condenado a tres años de prisión y a una multa de cuatro meses y 16 días, con una cuota diaria de tres euros, a Hokman Joma, el kurdo de 27 años que arrojó un zapato al primer ministro turco, Recip Tayip Erdogan, durante la visita de este a la capital andaluza.

El juez considera los hechos como un "delito contra la comunidad internacional en su modalidad de atentado".

Joma permanece en prisión desde febrero, pese a la movilización de intelectuales y políticos para que no fuera tenido en cuenta este hecho más que como una protesta política.

El juez le absuelve de un delito de resistencia, del que se le acusaba por su comportamiento durante la detención.

Más información
El kurdo que lanzó un zapato a Erdogan teme por su vida si es expulsado

La Fiscalía de Sevilla avanzó durante el juicio que aceptaba la sustitución de la pena por la expulsión del acusado, pero este reclamó que no fuera atendida esta opción ya que, según sus palabras, la repatriación "sería la muerte".

El fiscal anunció ayer que no recurrirá la sentencia porque es conforme a sus tesis, aunque no de forma completa. El ministerio público había pedido tres años y medio por atentado y resistencia.

La policía conduce al kurdo Hokman Joma, de 27 años, ante el juez tras llevar desde febrero en prisión por lanzarle un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la visita de este a Sevilla.
La policía conduce al kurdo Hokman Joma, de 27 años, ante el juez tras llevar desde febrero en prisión por lanzarle un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la visita de este a Sevilla.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_