Sábado, 28/11/2009, 08:13 h

ELPAIS.COMEspaña

Las batallas internas en el PP

Cospedal: "Las declaraciones de Cobo son inaceptables; las de Costa, peor"

Cospedal pide disculpas a los militantes y a los españoles porque "no se merecen" el comportamiento del partido

ELPAÍS.com - Madrid - 30/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 165 votos

Si ayer fue Mariano Rajoy quien anunció que se le había acabado la paciencia ante las guerras internas que acorralan a su partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que a ella no se le ha terminado aún, pero ha reconocido que sí en el caso de Ricardo Costa, apartado ayer cautelarmente de sus funciones tras el desafío que lanzó a Génova. "En los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho la número dos del PP.

"Todo el mundo sabe que ya no tiene esa condición [de secretario general del PPCV]. Estaba suspendido y por lo tanto seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio y así lo considera todo el partido", ha explicado Cospedal en una entrevista en Telecinco.

"Pido disculpas a los militantes del PP porque la inmensa mayoría trabajan sin interés personal y no están en estas cosas, no se las merecen. No es un comportamiento adecuado para los tiempos que corren ni para un partido político. Este comportamiento no se lo merecen ni los militantes ni los españoles", ha añadido Cospedal.

Críticas a Cobo y defensa de Rato

Sobre la batalla por el control de Caja Madrid, la secretaria general del PP ha censurado las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista a EL PAÍS y ha defendido la candidatura de Rodrigo Rato sin pronunciarse explícitamente. "Las declaraciones de Cobo son inaceptables", ha sentenciado, aunque ha reconocido que las de Costa son más graves, pero "distintas".

"Quién sea el presidente es lo menos importante, lo importante es que la entidad funcione bien. Génova no tiene que poner nombre. Hay personas con trayectoria acreditada muy solvente y hay otras personas que no la tienen". Preguntada expresamente por Rato, la secretaria general del PP ha afirmado que "a todos los españoles les parecería bien uno de los mejores ministros de economía porque es una persona muy adecuada para presidir una entidad financiera".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 165 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 172

Página 1 de 35

  • 172

    ¿ Y si da la espantada? - 31-10-2009 - 15:49:02h

    Ahora todo son elogios para Rodrigo Rato, pero yo me pregunto ¿ Y si vuelve a dar la espantada por unas faldas? El Sr. R. Rato llego a la Presidencia del Fondo Monetario INternacional, el más alto cargo que ha tenido nunca un español gracias (mal que les pese) al Gobierno del PSOE que le propuso y a la fuerte implicación del Sr. R. Zapatero. ? Y que sucedió? , pués que a los dos años dió la "espantada" y dejó a España en pésimo lugar, pués nadie había hecho eso nunca para nuestra verguenza y sonrojo. Dicen que fué por un lio de faldas. No me importa, lo que me preocupa és que cuando tome Caja Madrid la deje de la misma forma, lo cual sería el hazmerreir de la PP.

  • 171

    Lista de bodas - 31-10-2009 - 15:42:09h

    Ayer decía la Sra Ana Botella que están intentando romper su familia. Pero ¿ esta Sra. es tonta, medio tonta o és que és ella asi ? ¿ NOfué ella la que hizo la lista de bodas? ¿ Acaso fuimos los ciudadanos los que invitamos a lo más granado y selecto del hampa y la delincuencia española? ¿ Tenemos nosotros la culpa que todos los inculpados por el robo y saqueo de las arcas públicas estuvieron en la boda de su niña? ¿ Como és que dice que no conocia a los invitados si resulta que alguno de estos "chorizos" actuó de padrino y testigo?. Ya lo dijo A. Guerra "Sr. Fiscal pida la lista de boda de la niña de Ansar y próceselos a todos por mangantes.

  • 170

    Santi - 31-10-2009 - 15:35:01h

    Jezu! si el PP sale en las proximas elecciones...que el ultimo en salir de España, que apague la luz.

  • 169

    Jesús - 31-10-2009 - 14:00:38h

    Pero q patéticos sois, va por ti ondarza (4). ¿Que diablos tendrá q ver una cosa con otra? , aqui no se trata de que si "los "MIOS" son chorizos, los tuyos más. A ver si de una vez, unos y otros podemos arrancar del mapa a la cantidad de golfos q hacen de la pólitica una manera de " solo enriquecerse con el dinero de la gente. No es por eso por lo que les hemos dado nuestro voto, ese si, "nuestro" Pero claro, mientras haya personas q como tu, solo quiera ver lo que no es molesto para tus ideas,pues q siga la bola...

  • 168

    Degirona - 31-10-2009 - 11:48:52h

    Yo no se si es tan bueno R. Rato. Miren su trayectoria, detenidamente. Sabe muy bien nadar y esconder su ropa. Se subio al carro del euro con intereses bajos y la economia floreció,nada de ello merito suyo y cuando enchufado sele colocó en el FMI duro dos años hasta que se vio venir el desastre, dedicandosea hacermas dinero del que ya habia hecho siendo ministro de economia con sus negocio familiares ( quebrados y bien vendidos). La segunda caja de España está muy politizada y esto no es bueno ni a corto ni a largo.

Página 1 de 35

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
07:00 Al menos 39 muertos al descarrilar un tren en Rusia
02:42 Un hombre y su hijo mueren en un tiroteo en Barcelona
02:12 Los intrusos de la Casa Blanca llegaron a saludar a Obama
01:47 Noche de 'kale borroka' en Vitoria
01:24 ERLICH
 

Cospedal: "Seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es completamente impropio"

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 30-10-2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que la actitud ayer del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de "seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es completamente impropio".

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información