_
_
_
_
_

Defensa repliega a 120 militares a una zona más segura en Afganistán

Se traslada un puesto avanzado en la zona donde la semana pasada fueron asesinados tres españoles

Las tropas desplegadas en la provincia afgana de Bagdhis, donde el miércoles de la pasada semana fueron asesinados tres españoles, están trasladando el puesto avanzado de la localidad de Sang Atesh a un nuevo emplazamiento, más seguro a 3,5 kilómetros al norte, en las cercanías de Ludina. El Ministerio de Defensa pretende controlar mejor el tráfico de convoyes militares y civiles por la denominada Ruta Lithium, que une la capital, Qala-i-Naw con Bala Murghab, al norte.

Esta vía, la más peligrosa de la región, es estratégica para el abastecimiento de las tropas. En Sang Atesh se produjo el pasado 1 de febrero la última baja mortal del contingente militar español por una bomba colocada por los talibanes.

Más información
Un talibán mata a dos oficiales y a un intérprete en una base de Afganistán
Emboscada mortal en el avispero afgano
Rubalcaba despide al relevo de la Guardia Civil en su "misión más arriesgada": Afganistán

España cuenta con dos puestos avanzados en Afganistán: el que ahora se traslada desde Sang Atesh a Ludina y el de Muqur, compartido con estadounidenses. El acoso de la insurgencia en ambos es constante porque hay pocos militares y resultan más vulnerables. De los más de 1.550 efectivos que España tiene en Afganistán, sólo 120 están en Sang Atesh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_