_
_
_
_
_

Rubalcaba despide al relevo de la Guardia Civil en su "misión más arriesgada": Afganistán

Los 21 agentes que relevarán al contingente que actualmente forma a aspirantes a policía en Afganistán

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha despedido hoy en la sede de la Guardia Civil de Madrid, a los 21 agentes que relevarán al contingente que actualmente forma a aspirantes a policía en Afganistán. Cinco de ellos irán al centro de formación de Mazar e Sharif y otros 16 a Qala-i-Naw, a la misma base donde el miércoles de la semana pasada fueron asesinados por un talibán infiltrado en la policía afgana dos guardia civiles y su traductor . "La mejor forma de honrar su memoria es completar la misión en la que ellos entregaron su vida", ha dicho el ministro a los 21 agentes que parten hoy mismo hacia Afganistán .

Rubalcaba acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, calificó la misión como "decisiva" para proteger a los afganos, a los aliados y a los españoles y para que el extremismo violento no extienda el terror por el mundo".

Más información
Defensa lleva a 120 militares a una zona más segura en Afganistán
Defensa repliega a 120 militares a una zona más segura en Afganistán
El asesino de los españoles engañó tres años a la seguridad militar

"He cumplido ya los años suficientes para saber lo que los guardias civiles hacen y son capaces de hacer. Os he acompañado en muchos éxitos y he estado a vuestro lado en los momentos amargos", ha señalado el ministro antes de elogiar la "osadía y templanza de la Guardia Civil".

Rubalcaba recordó que actualmente hay más de 400 guardias civiles desplegados en 34 países y aseguró que en todos los encuentros internacionales recibe felicitaciones por la labor desempeñada por la Guardia Civil. El ministro estrechó la mano a cada uno de los 21 agentes que salen esta tarde para Afganistán y les despidió diciendo: "muchas gracias, buena suerte y buen servicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_