_
_
_
_
_

Detenido en la Garrotxa el presunto asesino del joven tiroteado en un bar de Girona

Los Mossos ya han apresado a ocho personas por su relación con el crimen

Los Mossos d'Esquadra han necesitado menos de dos días para caer sobre los presuntos responsables de la muerte de José González, el joven de 25 años asesinado a tiros el lunes por la noche mientras celebraba con unos amigos el cumpleaños de su hermano en un bar de Girona. Los agentes detuvieron ayer por la mañana a Jesús M. D., de 36 años y presunto autor material de los disparos, en un lugar de la comarca de la Garrotxa que la policía, que mantiene un estricto silencio sobre el caso, no ha revelado.

Los Mossos han detenido a otras siete personas (cuatro ayer y tres el martes) por su relación con el crimen. Los detenidos, de entre 21 y 41 años, todos españoles, forman parte del grupo de personas que el pasado lunes se dirigieron hacia el bar Casa Pepe de la calle del Aneto, situada en las lindes del barrio de Taialà y el de Germans Sàbat.

Más información
Un hombre de 25 años muere tiroteado en un pueblo de Girona
Los mossos buscan a los autores de la muerte de un joven en un bar de Girona
Un asesinato cometido en familia

El grupo de amigos de González, que trabajaba como marmolista, y el de su verdugo se conocen desde hace años. La familia atribuye el crimen a una venganza derivada de un enfrentamiento enquistado en el tiempo. Algunos testigos relataron que ambos grupos se pelearon el fin de semana pasado en una sala de fiestas, en un episodio más de una animadversión que se remonta a un incidente ocurrido hace años entre los amigos del autor del crimen, del barrio de Pont Major, y el hermano de la víctima, de 24 años. Justo antes de morir, González celebraba el cumpleaños de su hermano junto con otros amigos.

El padre de González fue condenado en 2004 a un año de prisión por amenazar con una hoz y agredir con la culata de una escopeta a un chico que se había peleado con su hijo menor.

Los amigos y familiares de la víctima mostraban ayer su duelo en la red social Facebook mediante crespones negros en sus fotos de perfil. Algunos también incluyeron una foto de González como homenaje póstumo a la víctima.

La comisión de fiestas de Germans Sàbat, donde vivían el joven y su familia desde hace muchos años, ha decidido suspender dos actos de la fiesta del barrio programados para este viernes. Ni el pasacalle ni la actuación de la orquesta Montecarlo tendrán lugar, como señal de duelo y solidaridad con la familia. Además los restantes actos se han trasladado al polígono industrial Domeny para alejarlos del centro del barrio, donde el fallecido y su novia habían comprado recientemente una casa, según varios vecinos. La comisión de fiestas ha decidido también convocar un minuto de silencio antes de la lectura del pregón de inicio de las celebraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_