Golpe policial a la rama española de los Ángeles del Infierno
'El Jaro', que agredió a un escolta de Laporta, está entre los 22 detenidos
"Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida". Es el lema de los Ángeles del Infierno. Sus miembros se consideran una hermandad de moteros que recorren, juntos, miles de kilómetros por medio mundo. La policía, en cambio, opina que se trata de una banda violenta con vínculos en la extrema derecha y este martes ha ofrecido argumentos a su favor con la detención de 22 personas en seis provincias españolas.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil acusan a los miembros de los Ángeles del Infierno de formar una estructura "paramilitar" dedicada al tráfico de drogas y de armas. La operación supone un duro golpe para el grupo: en los pisos y locales registrados se hallaron 200.000 euros en metálico, un kilo de cocaína, libros neonazis y armas de guerra y prohibidas.
Barcelona fue el escenario de la mayoría de arrestos. La banda ha hecho del barrio de Poblenou su fortín. Allí posee la sede del capítulo de Barcelona (la primera de España) y un par de pubs que, en realidad, funcionaban como after-hour. Entre los detenidos está Antonio Romero Ors, más conocido como El Jaro, que el día del partido entre el Bayern de Múnich y el Barça agredió, junto a cuatro boixos nois, al escolta del presidente azulgrana, Joan Laporta. El Jaro cumplió condena por matar, en 1991, a un aficionado del Espanyol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































